Crece ocupación hotelera en Mahahual para Semana Santa

El sector hotelero espera llegar al 100% de ocupación en esta temporada tan esperada.

|
Incrementa turismo en Mahahual. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Grand Costa Maya registra al menos un 20% de reservaciones para esta Semana Santa y sigue subiendo, de los aproximadamente 550 cuartos de hotel que se tienen disponibles para los visitantes nacionales y extranjeros.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, estimó que se va a llegar al 100% de ocupación en esta temporada tan esperada, luego de que el año pasado no se pudo consolidar por la pandemia del Covid-19.

Es decir, que se van a ocupar las 544 habitaciones de los 44 hoteles que se tienen en este destino turístico, considerado el más importante en el sur de Quintana Roo.

De acuerdo con esas estadísticas, se tienen reservadas unos 110 cuartos de hotel hasta el momento, considerando que prácticamente queda una quincena para que los que van a viajar a Mahahual hagan sus reservas antes de que se agoten.

El líder empresarial destacó que el sol, playa y arena será el mejor aliciente que se tiene para que las familias locales lleguen a quedarse al menos dos días en alguno de los hoteles que se tienen, principalmente en la zona costera, de los que tienen club de playa, que tienen a escasos metros el agua cristalina que caracteriza a Mahahual.

“Esperamos llegar al 100% de ocupación en la Semana Santa de este año, que ya casi vamos de salida del coronavirus y que las restricciones han bajado y que nos permite atraer mayor afluencia de personas a los hoteles, por ejemplo”, dijo Gerardo Pérez Zafra.

Recalcó que ahora depende de los viajeros el apartar su lugar a tiempo, porque luego, cuando lleguen esos días vacacionales, será imposible acceder a un cuarto de hotel, por lo que recomendó que se tomen las previsiones.

“En esta ocasión Mahahual debe estar lleno de familias, que disfruten de una estancia cómoda, buen servicio, de los platillos de los restaurantes, servicios turísticos, transporte, de todos los atractivos que se tienen para ellos”, recalcó.

Por lo pronto, mencionó que de manera regular se tiene una ocupación del 60% los fines de semana, principalmente por turismo nacional, que llega de otras ciudades del estado y del país.

También te puede interesar:

Hoteles en Cancún aseguran ocupación en Semana Santa

Riviera Maya y Cancún registran ocupación hotelera de 80% por semáforo verde

Conflicto entre Rusia y Ucrania golpearía ocupación en la Riviera Maya

Lo más leído

skeleton





skeleton