Aspirantes a alcaldías inician gasto de $17 millones

Se reparten entre las 52 planillas de coaliciones, partidos y aspirantes ciudadanos.

|
La coalición Por Quintana Roo al Frente, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), es la que recibió más dinero. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Los partidos políticos, coaliciones y candidatos comenzaron a gastar los 17 millones 193 mil 863.02 pesos disponibles para que las 52 planillas a los 11 ayuntamientos del estado, busquen el voto ciudadano.

La alianza Por Quintana Roo al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), es la que tiene más dinero asignado para gastar, con una suma global de seis millones 409 mil 724.27 pesos, al ir en una coalición total.

También te puede interesar: Llega material electoral sin custodia a Q. Roo

Por su parte, la alianza Por Quintana Roo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), aunque suma en conjunto seis millones 448 mil 190.29 pesos (monto mayor que Por Quintana Roo al Frente), va en alianza parcial en únicamente nueve municipios, mientras que en otros dos el PRI va solo.

En el caso de la alianza Juntos Haremos Historia, cuenta con un presupuesto para campañas de dos millones 751 mil 726.47 pesos, que corresponde al financiamiento para los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).

En tamto, el Partido Encuentro Social, el único que va solo en la elección local, cuenta con un millón 584 mil 221.91 pesos, que tendrá distribuir entre cada una de las 11 planillas.

A los 17.2 millones de pesos que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregará a los partidos políticos, se suman 282 mil 116.90 pesos para cinco candidatos independientes, aunque en el caso de Issac Janix Alanis de Benito Juárez, renunció a los 182 mil 254.95 pesos que le corresponden.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Ieqroo, pidió a los candidatos de las 52 planillas registradas “hacer una campaña de propuestas y dejar a un lado las descalificaciones y ofrecer a los ciudadanos argumentos para que tomen la mejor decisión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton