Llega material electoral sin custodia a Q. Roo

Se utilizará para la elección de presidente de la República, senadores y diputados federales.

|
El material se distribuyó en los distritos electorales. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo recibió el material “no custodiado” que se utilizará para la jornada electoral del próximo 1 de julio, para la elección de presidente de la República, senadores y diputados federales.

Se trata de bolsas, carteles, portagafetes, cancel electoral portátil, urnas para diputados, senadores y presidente, marcadores de credencial y de boletas, sacapuntas, sellos, sobres y demás material menor.

También te puede interesar: Ieqroo contratará a 600 capacitadores para elecciones 2018

Claudia Rodríguez Sánchez, presidenta del Consejo Local del INE, supervisó la descarga del material en las instalaciones del Distrito 02, donde llegó únicamente el complemento, toda vez que habrá reciclaje.

“Con esto damos arranque con la recepción de los envíos de material no custodiado. Recordemos que nosotros hacemos el reciclaje de urnas, mamparas y nada mas no están llegando los complementos”, señaló.

La llegada y descarga de los materiales se realizó ante la presencia de los representantes de los partidos políticos, quienes se dieron cita en las instalaciones del Consejo Distrital 02.

Rodríguez Sánchez explicó que será a principios de junio cuando llegue a Quintana Roo el material y documentación electoral “custodiado”, es decir, vigilado por elementos militares. La tarde de ayer, se hizo lo propio en los otros tres distritos electorales en el estado, con sedes en Playa del Carmen y Cancún.

El Distrito 04 fue la de mayor volumen de material, toda vez que se trata de un distrito nuevo en donde no había reserva.

Según la proyección, en Quintana Roo se instalarán un total de dos mil 101 casillas, para recibir la votación de un millón 270 mil ciudadanos quintanarroenses.

El material que llegó servirá únicamente y exclusivamente para la elección federal. En el caso de la elección local, se espera que en los próximos días llegue a Chetumal el material que fue adquirido por el Instituto Electoral de Quintana Roo y que servirá para la elección de los 11 presidentes municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton