Delicado de salud se encuentra el pescador baleado por Customs de Belice

La bala afectó considerablemente la cadera y la columna vertebral,

|
[Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El estado de Francisco Azcorra González, pescador chetumaleño baleado en la Bahía de Chetumal, presuntamente por Customs beliceños, ha ido empeorando con el paso de los días y se encuentra bastante delicado de salud.

Octavio Azcorra Quián, padre del agredido, señaló que, derivado de la herida por arma de fuego sufrida el pasado 19 de noviembre, a su hijo le tuvieron que extraer cerca de 20 centímetros de intestino, entre grueso y delgado, además, la bala, que aún no ha sido retirada, afectó considerablemente la cadera y la columna vertebral, por lo cual su condición ha ido empeorando de manera importante.

[Foto: Daniel Tejada]

Exigió que se haga justicia ante lo que él mismo dijo, es un acto que se ha presentado infinidad de veces en contra de los pescadores y navegantes chetumaleños, que son agredidos a balazos cada ocasión que se acercan al lado beliceño.

“Apenas esta semana mi hijo fue dado de alta del Hospital General y su estado es muy delicado, tiene que usar algunos accesorios para poder estar estable, le cortaron parte del intestino grueso y del intestino delgado porque las esquirlas de la bala los dañaron, incluso ahorita lo tenemos recostado en la cama con los intestinos fuera de su cuerpo”, detalló.

Dijo que, hasta el momento han gastado unos 150 mil pesos en su atención y el recurso se les está terminando, por lo que dijeron que esperan obtener algún tipo de ayuda para continuar con la atención médica del pescador, quien dijo, únicamente estaba probando una lancha que acababa de reparar.

“Mi hijo sólo se dedica a la reparación de lanchas y eso precisamente estaba haciendo cuando fue agredido por los Customs de Belice, quienes sin decir nada comenzaron a disparar y fueron al menos ocho disparos los que percibió”.

No obstante, denunció que esta no es la primera ocasión en la que se presenta una agresión de este tipo, y reconoció que ya existe el temor entre los más de 400 propietarios de embarcaciones que hay en Chetumal y Calderitas, y quienes temen por su vida al navegar por la Bahía de Chetumal, ya sea para pescar o para brindar paseos a los turistas.

“Exigimos también que se haga algo al respecto, ya hemos recurrido a Relaciones Exteriores y también al Senado de la República, para que solucionen este problema con las autoridades de Belice y paren las agresiones que ponen en riesgo nuestras vidas, las de nuestras familias y de turistas”.

 También te puede interesar: 

Balean a pescador en la frontera con Belice

Chetumal: Exhiben raya hasta desangrarse frente a Palacio de Gobierno

Captura de langosta, bálsamo para pescadores de Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton