Derrama económica: Prevén afluencia turística de 80% en Bacalar

Estiman empresarios un fin de semana de beneficios para hoteles y restaurantes.

|
Afluencia turística en Bacalar. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El destino turístico de Bacalar verá este fin de semana una afluencia turística de 80%, la más alta que permite el semáforo estatal de riesgo epidemiológico en su color amarillo para hoteles y restaurantes, estiman empresarios hoteleros.

El turismo nacional y extranjero que se hospeda este fin de semana y hasta el lunes dejará la derrama económica esperada para esta temporada de febrero, consideró la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

La líder del sector explicó que el cierre de la primera mitad de febrero será de grandes beneficios para Bacalar, sobre todo porque se nota una llegada alta de visitantes.

Lo anterior, permitirá que estos dos sectores del mercado puedan generar ganancias, que requieren, luego de varios meses de tener pérdidas millonarias por las restricciones sanitarias del Covid-19, en que se redujo hasta el 50% el aforo de personas en hoteles de todo el estado y el país.

Es una temporada de estabilidad la que se tiene en todo el sur y en el caso de Bacalar también se generan buenos números porque siguen llegando los visitantes, que en este caso los extranjeros van creciendo en números, porque son atraídos por los atractivos naturales que se tiene en la zona”, dijo la líder del sector hotelero del centro y sur.

De igual forma, mencionó que los hoteleros están conscientes que es necesario la implementación de promociones y paquetes especiales para que los huéspedes se sientan atraídos y seguir con la ocupación de las habitaciones por más días.

Enrique Bautista Ramírez, empresario hotelero-restaurantero, mencionó que es “casa llena” lo que se va a tener en estos días, aunque el tope es el 80%, contemplando las restricciones de aforo para este tipo de negocios.

Aún así, las utilidades que se esperan tener al cierre del próximo lunes les servirán para cubrir los compromisos que se tienen con los proveedores de servicios, así como de los productos que se compran para poder surtir los servicios al cliente.

También te puede interesar:

Reportan una ocupación de hasta el 85% para Semana Santa en Q.Roo

Hoteles de la Riviera Maya resisten baja ocupación tras periodo invernal

Restaurantes de Playa del Carmen prevén no aplicar descansos solidarios

Lo más leído

skeleton





skeleton