Detienen a hermana de Karla Blancas Pizaña

Capturan en Cancún y trasladan a Chetumal a hermana de ex delegada de Liconsa.

|
Residencia de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, ex funcionario asesinado en marzo de este año. (Foto: Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La policía ministerial detuvo a Luz Gabriela Blancas Pizaña, hermana de la ex delegada de Liconsa, recluida en el Cereso por el homicidio calificado en contra de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, el 19 de marzo pasado.

La mujer de 50 años, fue detenida en la ciudad de Cancún a cinco meses del asesinado del ex funcionario, en el fraccionamiento Carobin, derivado de una orden de aprehensión, procedente de la carpeta administrativa 70/2017.

Una vez detenida, la segunda implicada en el caso, fue llevada a las instalaciones de la vicefiscalía en la zona norte de la entidad en donde fue certificada médicamente, iniciando su traslado a Chetumal para ponerla a disposición del juez.

También te puede interesar: Peligran migrantes en Othón P. Blanco

El domingo 19 de marzo de este año, a las 17:30 horas, se reportó el asesinato del ex funcionario del municipio de Othón P. Blanco en la colonia Campestre. Se trató de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, esposo de la ex delegada de Liconsa en Quintana Roo, Karla Teresa Blancas Pizaña.

Las investigaciones revelaron que la muerte del ex coordinador de Mercados Públicos y Rastros en Othón P. Blanco, en la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, se debió a que recibió 11 heridas de arma punzocortante en la cabeza y espalda, el caso primeramente estuvo relacionado a robo con violencia.

También, fue director de Servidos Públicos Municipales de Othón P. Blanco entre 2008 y 2011, en la administración de Cora Amalia Castilla Madrid.

El 5 de abril la Fiscalía General del Estado, detuvo a Karla Teresa Blancas Pizaña como principal, sospechosa por el homicidio calificado en contra de su esposo.

De acuerdo con las investigaciones, tuvieron el sustento con pruebas periciales y declaraciones recopiladas por la fiscalía para girar la orden de aprehensión, misma que se realizó en el cruce de las avenidas Emilio Portes Gil esquina Javier Rojo Gómez.

El 9 de abril, los abogados que llevan el caso de Karla Blancas Pizaña, dieron una conferencia de prensa en la casa de los familiares de la imputada, donde dieron a conocer una serie de irregularidades que habían encontrado en el expediente  de su defendida.

El 12 de abril, Karla Blancas Pizaña fue vinculada a proceso por homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton