Docente local va a Japón de intercambio en ciencias

La delegación nacional arribará mañana y estarán siete días en Tokio.

|
La licenciada en Economía y Finanzas, Ashanti Pérez Medina, fue seleccionada a nivel nacional. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- Ashanti Pérez Medina, docente del CBTIS número 214 de Chetumal, participará en el Programa de Intercambio en Ciencias “Sakura Science” de la Agencia de Ciencias y Tecnología de Japón (JST), en Japón.

La licenciada en Economía y Finanzas de 29 años de edad, fue propuesta por los directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), número 214 de Chetumal e inscrita en la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), instancia encargada de realizar la selección de los participantes a nivel nacional.

También te puede interesar: Escucha Claudette González a comerciantes de la Héroes

El Programa de Intercambio en Ciencias “Sakura Science”, tiene por objetivo ampliar los horizontes cognitivos de los estudiantes en materia de ciencias y tecnología; la delegación nacional está integrada por 10 alumnos y dos supervisores seleccionados a nivel nacional de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior.

La delegación mexicana llegará a Tokio, Japón el 18 de abril y permanecerá una semana en el país asiático.

Ashanti Pérez Medina, dijo que el programa tiene por objetivo visitar universidades, institutos y laboratorios de investigación, donde tendrán acercamiento a los avances en materia de ciencia y tecnología de vanguardia.

También asistirán a seminarios sobre ciencia y tecnología avanzada, realizarán experimentos junto con científicos de talla mundial, al mismo tiempo que conocen la cultura japonesa y conviven con estudiantes de ese y otros países.

Consideró que es un programa que va de la mano con las actividades que se llevan a cabo en la Educación Media Superior, tal es el caso del Modelo Emprendedores en Educación Media Superior, donde los estudiantes deben hacer propuestas innovadoras que respondan a cubrir necesidades  de tipo social, ecológico y/o tecnológico.

La licenciada en Economía y Finanzas, añadió que los criterios de selección son publicados cada año en la plataforma oficial del programa, tanto para estudiantes como para profesores/supervisores, y es requisito principal saber escribir, hablar y comprender inglés en nivel avanzado y coincidir con el perfil solicitado.

El proceso de selección se lleva a cabo a nivel nacional, tomando en cuenta a todos los estudiantes y supervisores que se inscribieron, y posteriormente, fueron propuestos por los diferentes subsistemas de Educación Media Superior (EMS) a los que pertenecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton