Domos deportivos están a punto de derrumbarse

Vecinos de siete comunidades acusan que Otoniel Segovia no atiende las advertencias previo a la temporada de huracanes.

|
Domos deportivos están a punto de derrumbarse. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Construidos apenas en 2017 por el gobierno municipal de Othón P. Blanco, las estructuras de al menos siete domos en las comunidades rurales se encuentran totalmente oxidadas y a punto de desplomarse, por lo que habitantes de las localidades temen que se conviertan en un peligro ante la inminente llegada de la temporada de huracanes.

Habitantes de la comunidad de Sabidos denunciaron que el alcalde Otoniel Segovia Martínez no ha hecho nada para atender el problema de corrosión de los domos rurales, lo que pone en peligro la vida de sus habitantes.

Daniel Reyes Rivas, delegado del pueblo, explicó que en varias ocasiones han solicitado al presidente municipal de Othón P. Blanco que resuelva este problema, pero su respuesta siempre ha sido “que no tienen recursos”.

“También los domos de Carlos A. Madrazo, Nicolás Bravo y de otras cinco comunidades se encuentran en la misma situación. Desde hace dos años las estructuras comenzaron a oxidarse, y en varias partes incluso el metal ya cedió, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que se derrumben”, advirtió.

Ante el temor de que suceda una tragedia, los pobladores dejaron de usar los domos para practicar deporte, eventos y asambleas de la comunidad, ante el riesgo de que el techo se desplome.

Citó que en el caso de Carlos A. Madrazo, por ser uno de los puntos de encuentro más importantes de la región, el año pasado trabajadores municipales le dieron una “manita de gato” a la base de la estructura, pero sólo consistió en lijar algunas partes con óxido.

“En su último informe de gobierno, el alcalde aseguró que le dieron un mantenimiento profundo a los domos de las comunidades rurales, lo cual es una vil mentira. De hecho, no pasaron ni un par de meses para que todo su trabajo se vuelva a oxidar, ya que no quitaron toda la corrosión”, aseguró Reyes Rivas.

Por esta razón, los habitantes de localidades consideran urgente que se refuerce toda la estructura metálica antes de que inicie la temporada de huracanes de este año.

“Ya la Comisión Nacional del Agua advirtió que vendrán al menos 12 tormentas tropicales a Quintana Roo. Si alguno de estos fenómenos se convierte en huracán y nos golpea seguramente va a tirar los domos, en el mejor de los casos, o en el peor, dispersar todos los fierros oxidados en el pueblo, como si fueran proyectiles. Ya sucedió una vez hace muchos años, con el (huracán) Dean, y está el peligro de que suceda de nuevo, por la omisión del gobierno municipal”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chetumal: Olvida gobierno municipal a deportistas de Othón P. Blanco

Chetumal: Abandonan 39 casas de salud en comunidades de Othón P. Blanco

Repite Otoniel Segovia promesa a deportistas en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton