Escuelas retrasan el regreso a clases presenciales… y también en línea

Padres de familia acusan que la SEQ de provocar caos y desorganización en los planteles de la zona Sur.

|
Escuelas retrasan el regreso a clases presenciales… y también en línea. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La desorganización de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en el regreso a clases provocó que varias escuelas del sur del estado retrasen el inicio del ciclo escolar 2021-2022 por una semana más, incluso en la modalidad “en línea”.

Así lo confirmó la Asociación de Padres de Familia de las escuelas secundarias “Armando Escobar Nava”, Othón P. Blanco, secundarias técnicas número dos “Justo Sierra Méndez” y 15 “José Marrufo Hernández”, así como algunos grados de la “Adolfo López Mateos”.

Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que no tienen un número específico de cuántos planteles se encuentran en esta situación, aunque, aclaró que fue consecuencia de la falta de organización por parte de las autoridades educativas al planear el regreso a clases.

Hasta el momento se tiene el reporte de 14 escuelas que decidieron postergar hasta el próximo lunes 6 de septiembre el inicio formal de las clases, la mayoría en Chetumal y Bacalar, de acuerdo a lo informado por respectivas organizaciones de padres de familia.

Sin embargo, la Asociación de Padres estima que el número podría ser mucho mayor si se consideran las escuelas de las comunidades rurales, ya que en varias de ellas ni siquiera se ha instalado su Comité de Salud Escolar.

Esta situación ha provocado molestias entre la población chetumaleña, pues hasta el momento ni siquiera les han informado sobre cuándo les entregarán los libros de texto a los alumnos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Alumnos del Centro y Sur de Quintana Roo prefirieron 'Aprende en Casa'

Regreso a clases presenciales en Q. Roo, sin protección contra la COVID

Ocho de cada 10 escuelas del sur, sin agua ni luz para iniciar clases

Lo más leído

skeleton





skeleton