Estudiante de Conalep representará a Q. Roo en... ¡matemáticas!

Sergio Velarde, de Felipe Carrillo Puerto, acudirá a la Olimpiada Nacional a nombre del Estado.

|
Sergio Velarde San Martín, estudiante de Conalep, representará a Quintana Roo en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Joven matemático del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Felipe Carrillo Puerto irá a la olimpiada nacional el próximo 28 de mayo, luego de competir contra 70 participantes de 10 escuelas de Educación Media Superior, en evento organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto; Sergio Velarde San Martín representará a Quintana Roo en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

El evento se dividió en dos facetas; primero, la prueba fue escrita con una duración de 3 horas y segundo, fue abierta con 16 reactivos.

También te puede interesar: ¡No huyas de las matemáticas! Aprende más de ellas

A los otros 10 finalistas se les otorgó una exención de pago de inscripción al primer semestre si deciden ingresar al Tecnológico, aseveraron autoridades de este instituto superior.

El estudiante Velarde San Martín continuará recibiendo el apoyo y motivación de su asesor Elbar Arceo Arceo, docente del plantel Conalep. 

Por su parte, Cecilia Rosalía Loría Marín, directora general del Conalep, detalló que esta escuela detecta egresados exitosos laborando en empresas de prestigio, demostrando sus competencias profesionales adquiridas en el Conalep.

Promueven a los estudiantes exitosos 

Además que actualmente del Conalep han egresado 23,873 estudiantes desde 1980, los cuales han logrado incorporarse al mercado laboral, promovidos por convenios de colaboración con los sectores privados y público, para la realización de servicio social, prácticas profesionales y bolsa de trabajo con apoyo del Comité de Vinculación de los planteles.  

Como el caso de Alicia Negrín Padilla, egresada del plantel Lic. Jesús Martínez Ross-Chetumal de la carrera de Enfermería General, quien recibió el Reconocimiento y Medalla al Mérito en Enfermería en su edición 2014 y quien actualmente está trabajando en el Hospital General de esta capital.

Y también el caso de Limberth Puc Chan, egresado exitoso del plantel Felipe Carrillo Puerto que estudió la carrera de Profesional Técnico-Bachiller de Alimentos y Bebidas, que actualmente trabaja en el hotel Dreams Tulum desempeñándose en puestos sustantivos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton