24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡No huyas de las matemáticas! Aprende más de ellas

Investigadores de Unicaribe trabajan en una plataforma para promover el aprendizaje de la materia.

El proyecto piloto estará dirigido sobre todo a los alumnos de ciencias básicas. (Contexto/Internet)
El proyecto piloto estará dirigido sobre todo a los alumnos de ciencias básicas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡No huyas de las matemáticas! Aprende más de ellasCompartir en Twiiter ¡No huyas de las matemáticas! Aprende más de ellas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Investigadores de la Universidad del Caribe trabajan en una plataforma para promover el auto-aprendizaje de las matemáticas, comentó Eduardo Suárez Díaz Barriga, profesor investigador del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad del Caribe.

“La realización de una plataforma educativa tiene que ver desde la cuestión técnica hasta lo social, algo que operamos en conjunto en el plantel, en el que el tema de la motivación está presente”, añadió.

También te puede interesar: ‘Le darán duro’ a las matemáticas en Quintana Roo

En su opinión, en el momento de platicar los aspectos técnicos, las personas especialistas en este tipo de proyectos del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la universidad, siempre les surge la duda que si lo que van hacer va a ser aceptado por los estudiantes.

El punto de la motivación resulta central para estos esfuerzos, la plataforma puede ser muy buena, puede correr, tener buenos ejercicios, comunicar a alumnos, pero si el estudiantado no ve la satisfacción y el gusto de entrar, no tendrá éxito.

Videojuegos para esta generación

La preocupación es que la plataforma no solo sea competente técnicamente en cuanto a programación, la incorporación de los ejercicios de la materia sobre todo de cálculos y para la programación, sino que resulte atractiva a los jóvenes.

El elemento de la inter-disciplina es vital, así como la ludificación, el modelo básico es utilizar los videojuegos, algo de lo que se debe hacer para estar en sintonía con estas generaciones en la que está implícita la tecnología, aunque no lo es todo.

La proyecto está a punto de realizar una prueba piloto dirigido sobre todo a los alumnos de ciencias básicas, y la idea es que el proyecto dé frutos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios