Estudiantes reciben asesoría escolar en Mahahual

Alumnos de preescolar, primaria y primer grado de secundaria toman estas clases para mejorar su lectura y escritura.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de 30 menores de edad de la comunidad de Mahahual reciben asesorías de lunes a viernes, para ayudarlos a mejorar la comprensión en escritura y lectura, así como el pensamiento matemático.

Zenaida Goméz Gómez, directora del Centro Comunitario “Wayak”, en Mahahual, informó que el grupo de estudiantes que reciben las asesorías lo conforman menores que cursan el preescolar, primaria y primer grado de secundaria, de acuerdo al programa “Aprende en casa” de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que las asesorías las otorgan profesores de la misma comunidad, que llevan muchos años trabajando en escuelas particulares y voluntarios provenientes del país de Estados Unidos de América.

Señaló que las asesorías se otorgan trimestralmente, la primera ocasión fue de octubre a diciembre, y ahora de enero a marzo.

Precisó que al final del primer trimestre de la impartición de asesorías, el año pasado, se aplicó una evaluación al grupo de estudiantes, la cual arrojó que los estudiantes tuvieron mayores problemas en la comprensión en escritura y lectura, así como el pensamiento matemático, temas en los que se enfocan las asesorías durante este trimestre.

Goméz Gómez agregó que aunado a las dos horas diarias de asesorías, los estudiantes también realizan actividades extras como música, inglés, ajedrez, ballet y fútbol.

Añadió que los profesores reciben un apoyo semanal de aproximadamente 700 pesos, que se juntan de las donaciones voluntarias que los padres de familia y habitantes de la comunidad de Mahahual realizan.

Las asesorías y demás actividades se realizan en las instalaciones del Centro Comunitario “Wayak”, ubicadas en la calle Cacao, en la comunidad de Mahahual.

“Gracias a donativos de Verena Fuentes y al grupo SafeGuard se realizó la sanitización profesional de nuestro centro comunitario, con lo que protegemos a nuestros niños y a los maestros. Gracias por cuidar a la familia Wayak”.

Desde hace más de cinco años, el Centro Comunitario “Wayak” brinda a la comunidad de Mahahual un espacio de esparcimiento y aprendizaje a través de talleres productivos, actividades artísticas y deportivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Quintana Roo lidera en hospitalización por picaduras de avispas y abejas

Víctor Mas Tah cumple y mejora la atención médica en comunidades

Vendedores 'patito' en playas de Mahahual recibirán duro castigo

Lo más leído

skeleton





skeleton