Vendedores "patito" en playas de Mahahual recibirán duro castigo

Los comerciantes que no pertenezcan al padrón de comerciantes autorizados serán detenidos por 48 horas.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los artesanos o vendedores ambulantes que no pertenezcan al padrón de comerciantes autorizados en la zona de playa y corredor turístico de Mahahual, serán sancionados con multas de más de cinco mil pesos y detenidos por 48 horas.

Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que aquellos que sean sorprendidos comercializando en Mahahual, sin pertenecer al padrón, serán remitidos a los separos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Othón P. Blanco, en Chetumal.

Señaló que a más tardar, en el transcurso de la próxima semana estará integrado el padrón de comerciantes autorizados en la zona de playa y corredor turístico de Mahahual, el cual estará conformado por 70 personas.

Indicó que el padrón se integrará primero, por las personas que han pagado los derechos desde años atrás, después los que comprueben que son oriundos del poblado de Mahahual y aquellos que deseen integrar el padrón, pero que cuenten con antecedentes no penales y sean aceptados por la población.

“Hemos identificado a 10 personas que no formarán parte del padrón, porque no son habitantes de Mahahual, y creemos, sin asegurarlo, que su intención es otra, no es la de desarrollar venta de artesanías”.

Informó que el permiso provisional tendrá un costo de 11 pesos por día, unos 330 pesos al mes, pago que deben de hacer los comerciantes en cajas de la Tesorería municipal, en palacio municipal de Chetumal, o en la alcaldía de Mahahual.

Rivera Romero agregó que aquellos comerciantes que deseen integrar el padrón deben de pagar los 330 pesos del mes, y si deben permisos de meses atrasados, tendrán que pagar por lo menos uno, para que se les permita trabajar.

Añadió que los demás meses de atraso se cobrarán conforme avancen los ocho meses que restan a la actual administración municipal.

Además se acordó establecer el uso de uniformes para todos los vendedores en la zona de playa y corredor turístico de Mahahual, para brindar una mejor imagen y garantizar la identificación de quienes forman parte del padrón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cancún: adultos mayores rompen sana distancia por la pensión de Bienestar

Vestigios mayas como Tulum y Coba atraen a más turistas a Quintana Roo

Frío y contaminación de fábrica de azúcar atraen al COVID-19 en Río Hondo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton