Exhuman cadáver de joven secuestrado en octubre
Los delincuentes cubrieron la fosa con cemento, en un domicilio de la colonia Miraflores.
Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cadáver de un joven que fue secuestrado en octubre del año pasado, y por quien se pagó un rescate de 50 mil pesos; fue extraído de una fosa cubierta de cemento en una vivienda situada en la colonia Miraflores de Chetumal.
Mediante el oficio 211/2019, el juez de control Fernando León Chaves autorizó el cateo a la vivienda con el objetivo específico de ubicar, extraer y exhumar el cuerpo de un joven identificado con las iniciales E.M.G.C.
La orden se liberó tras las investigaciones que realizó la Policía Ministerial, específicamente del Grupo Antisecuestros que logró obtener información fidedigna y exacta de la ubicación del cuerpo del joven secuestrado.
También te puede interesar: Hallan restos humanos y fosa clandestina en Cancún
El documento oficial indica que la diligencia se llevó a cabo en la casa 131, de la calle Emilio Portes Gil entre Francisco Vélez y Jaime Villarrutia de la colonia antes mencionada.
La autorización fue para ingresar a la vivienda de dos niveles, color rosa con acabados en rojo, a fin de remover la tierra del patio trasero, ubicar, exhumar y asegurar el cuerpo de E.M.G.C.
Los antecedentes de dicha carpeta indican que el día 23 de octubre, una mujer de nombre E.E.C.C., compareció ante la FGE para levantar una denuncia por la desaparición de su sobrino, por lo que se abrió el expediente OPB/10/6269/2018.
La compareciente explicó que su sobrino salió de su domicilio situado en la calle Dos Aguadas, entre Nizuc y Sac Xan, en la colonia Solidaridad; el hoy occiso se había ido con dos personas, a quienes identificó como Roman y Quirian Pérez, todos a bordo de una camioneta roja, aproximadamente a las 18:30 horas.
No obstante, su familiar jamás regreso, marcó a su celular, pero éste se encontraba apagado.
Extraoficialmente se informó que los secuestradores se comunicaron y solicitaron un rescate de 50 mil pesos, que fue cobrado por los hampones, pero el secuestrado no fue entregado, incluso trascendió que fue torturado hasta perder la vida.
De forma extraoficial se informó que el caso tiene relación a diferentes hechos cometidos en otros puntos del estado; sin embargo, las indagatorias continúan.