Hallan restos humanos y fosa clandestina en Cancún

Una vecina realizó el reporte, quien hacía ejercicio en el parque de la Supermanzana 59.

|
El área fue asegurada para las investigaciones correspondientes. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una fosa clandestina y más de 34 huesos humanos fueron hallados la mañana de ayer en un parque de la Supermanzana 59, donde peritos en criminalística los aseguraron para realizarles el estudio correspondiente.

Socorro N, una vecina de la Supermanzana 59, de la calle Sisbic con Ek Balam, fue quien reportó el hallazgo de los restos humanos.

Eran cerca de las 8:55 horas, cuando se encontraba caminando en el área común del parque de la zona para hacer un poco de ejercicio.

También te puede interesar: Encuentran cuerpo putrefacto en un lote baldío

La testigo dijo a los oficiales de la unidad 5524 de Seguridad Pública, quienes fueron los primeros respondientes, que observó que había huesos humanos y al ver que posiblemente se trataba de un hecho delictivo decidió reportarlo a las autoridades policíacas.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del lugar e inició el procesamiento de la zona que ya estaba acordonada por policías municipales.

Los restos humanos fueron hallados en un área abierta del parque cerca de un poste de alumbrado público donde a 7.20 metros fueron localizados los huesos.

En un diámetro de 90 centímetros localizaron 34 piezas de restos óseos, entre los que se hallaron fueron dos huesos femorales, una tibia, una mandíbula incompleta inferior y parte de la pelvis.

Los peritos encontraron que los huesos presentaban marcas recientes de quemaduras, estos fueron embalados para su estudio antropológico.

El personal de la Fiscalía continuó la búsqueda de los restos y a unos 48.26 metros del lugar encontraron una fosa clandestina que estaba a un costado de una planta de ornato.

Los peritos cuando realizaron la inspección del lugar encontraron el cráneo, pero este se encontraba incompleto también presentaba partes quemadas.

A las 10:40 horas, los peritos concluyeron la búsqueda de indicios y realizaron el levantamiento de los restos óseos que fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para determinar si se trata de un homicidio o alguna otra situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton