Enfrentan adversidades por fe y devoción a la virgen

Cada año, antorchistas guadalupanos cumplen con su peregrinación a su santuario.

|
Felipe Carrillo Puerto es centro de encuentro y cruce de centenares de devotos que vienen de diversas partes de la Península de Yucatán. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Antorchitas guadalupanos, por devoción y fe, enfrentan adversidades naturales como el tiempo y accidentales, para cumplir con sus propósitos y promesas de sus creencias religiosas que le guardan a la “Virgen de Guadalupe”.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto cada año es centro de encuentro y cruce de centenas de personas devotas que vienen de diversas partes de la península de Yucatán (Campeche, Yucatán y Quintana Roo) para llegar a otras lugares del estado o fuera, para venerar a la “Madre de México”.

También te puede interesar: Inéditas lágrimas de la Virgen de la Paz

Durante el transcurso del primero al 12 de diciembre, se ha podido apreciar grupos de feligreses que arriban al municipio con bicicletas o caminando, todos acompañados con una antorcha, cuadros de la virgen o inclusive pequeñas capillas, además con vestimentas propias y alusivas a su recorrido.

Lucía Che Pool devota de la comunidad de Tzitas, Yucatán, expresó que a pesar de las dificultades o problemas que puedan pasar durante su andar como accidentes, frío, enfermedades, entre otras, dijo que lo  tienen que enfrentar y  procurar llegar a su destino con bien.

“Sabemos muy bien que estamos expuestos a muchas cuestiones que no están en nuestras manos, pero al salir de nuestra comunidad lo primero que hacemos es encomendarnos a Dios y a nuestra virgencita que nos cuidan, nos protejan en todo nuestro trayecto para llegar sanos y salvos”, expresó.

Arturo Canche Puga de Dzitnup, Campeche, agregó que es una actividad que viene realizando hace cinco años como parte de sus promesas religiosas y devotas, confirmo que si ha pasado por problemas mínimos y son de carácter técnico, es decir, se les descompone sus vehículos de avanzada, sus bicicletas y cosas de ese aspecto.

“Gracias a Dios hasta hoy no hemos pasado por problemas mayores, en donde estén expuestos nuestras vidas, sabemos que existe una posibilidad pero hasta ahora no y eso me hace creer aún más en lo que hacemos, porque se evidencia la protección de nuestra virgencita”, sostuvo, el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton