Zona maya se prepara para temporada de huracanes

Personal de Protección Civil y otras instancias limpian coladeras, pozos y podan árboles.

|
Hay personal que está limpiado coladeras y pozos de absorción y otros verifican que no haya cacharros en los traspatios. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Personal de Protección Civil continúa con las labores prevención y supervisión de refugios, limpieza de coladeras y pozos de absorción, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con motivo de la próxima temporada de huracanes.

Martín Javier Saucedo Avilés, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que la temporada de huracanes inicia el 1 de junio y termina hasta el 30 de noviembre del presente año, por lo que es importante supervisar los 296 refugios para ver que se encuentren en óptimas condiciones, también se realizan acciones de limpieza de coladeras y pozos de absorción.

También te puede interesar: Preparan inversión millonaria para dejar limpias las calles

“Desde hace más de una semana hemos implementado diferentes acciones donde participa personal del área de protección civil, de servicios públicos y del sector salud, el objetivo es realizar actividades que prevengan y reduzcan el impacto de las afectaciones que pudieran derivarse ante un desastre natural como lo son huracanes, ciclones por mencionar algunos, por eso se trabaja coordinadamente con otras dependencias, hay personal que se encuentra limpiando coladeras, otros limpiando los pozos de absorción, los del sector salud se encuentran verificando que no haya cacharros en los traspatios
de los hogares”.

Saucedo Avilés comentó que también se encuentran supervisando los árboles que se encuentran cerca de los cables de corriente que es su momento pudieran generar algún problema con la energía eléctrica, en caso de encontrar alguno se cortan los gajos que pudieran generar algún inconveniente.

“De igual forma es importante la participación de la ciudadanía, deben desgajar sus árboles que se encuentren en sus hogares y que, ante algún fuerte viento generado por los ciclones, huracanes, tormentas tropicales pudieran afectarlos, no solo a ellos sino también a personas cercanas a su vivienda ya que los gajos pueden ser quebrados por los vientos y aventados”.

Las constantes lluvias se han estado presentado en el municipio, argumentó que eso les sirve para verificar que las alcantarillas y pozos estén funcionando adecuadamente, también se realizan verificaciones por todo el municipio para ver los lugares donde se acumulan agua y que pudieran afectar a los ciudadanos, todo es un trabajo coordinado y con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas del municipio y comunidades de Felipe Carrillo Puerto.

El coordinador de protección civil refirió que seguirán con las labores y que en próximos días en la instalación del comité contra huracanes se informará de las próximas acciones a realizarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton