Exigen pago de laudo, con plantón en palacio municipal

Los ex trabajadores del ayuntamiento amenazan con detener el ‘Grito’ y el primer informe.

|
Las autoridades del municipio informaron que no pueden pagar en una sola exhibición la cantidad por falta de recursos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ex trabajadores del Ayuntamiento en Felipe Carrillo Puerto, se plantaron en las afueras de las instalaciones del palacio municipal y amenazan con detener el “Grito” y el primer informe de la alcaldesa.

La inconformidad de parte de ellos continua tras el rechazo de la firma de pago de los cuatro millones como abono a los 17 millones 158 mil pesos que se les adeuda y el acuerdo del pago mensual de 300 mil celebrada en la ciudad de Chetumal.

También te puede interesar: Se complica plantón de ex trabajadores de la comuna

Motivo por el cual, el jueves se instalaron a las afueras del palacio por tiempo indefinido buscando tener respuesta de sus peticiones.

Isidro Huex, representante de inconformes señaló que se rechazó el acuerdo en la junta de Conciliación y Arbitraje, debido a que el Ayuntamiento municipal siguió con la postura de querer pagar a su conveniencia, cosa que realmente no les convenía pues se terminaría en cinco años.

“Los compañeros ya decidieron y aquí nos vamos a quedar hasta que las autoridades cumplan con nuestras peticiones, no estamos mendigando; es un laudo que tenemos ganado y como nos corresponde lo estamos exigiendo, así que aquí estaremos por hasta que nos cumplan”, dijo.

Paoly Perera Maldonado alcaldesa municipal, ante una rueda de prensa realizada en las sala de cabildo, informó que el Ayuntamiento no cuenta con la facultad monetaria de pagar como ellos lo exigen y no doblarán más con todo lo que quieran hacer, siempre y cuando que sea pacífica.

Agregó que es una situación que se ha tornado en aspectos partidistas y ya no son propias, es decir, que hay gente detrás de los inconformes quien está manipulando la situación para manchar la imagen del gobierno, aunque no señaló quiénes invitó a que se sumarán y juntos buscarán los mecanismos de apoyo.

“Me atrevo a decir que somos la primera administración que está haciendo lo posible para solucionar el asunto y aunque quieran exprimir al Ayuntamiento no van a poder, porque no contamos con el dinero para destinarlo en un sólo golpe, sólo queda por decir que tenemos la voluntad de hacerlo”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton