09 de Diciembre de 2018

Chetumal

Reduce casos de obesidad en la zona maya

Las campañas de prevención se enfocan a menores de edad, propensos a comida ‘chatarra’.

Existen 247 casos de obesidad que se registraron el año pasado en Carrillo Puerto. (José Chi/SIPSE)
Existen 247 casos de obesidad que se registraron el año pasado en Carrillo Puerto. (José Chi/SIPSE)
Compartir en Facebook Reduce casos de obesidad en la zona mayaCompartir en Twiiter Reduce casos de obesidad en la zona maya

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Disminuyen en un 95 % los casos de obesidad en Felipe Carrillo Puerto, en dos meses de 2018 sólo se han presentado 11 casos, mientras que en el mismo periodo de 2017 hubo 247 personas diagnosticadas con el padecimiento.

De acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria número tres, en el municipio en comparativa de los dos años de enero a febrero los casos de personas con trastorno caracterizado por niveles excesivos de grasa corporal han disminuido 236 casos, once prevalecen en el presente año.

También te puede interesar: Detectan 33 casos de obesidad diariamente

Denisse Soto Martínez, directora de la dependencia indicó que se han disminuido en el municipio estos casos debido a que constantemente se realizan campañas para realizar una buena alimentación, también el municipio cuenta con una Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) crónicas que se encarga de atender a personas con obesidad.

“Se realizan tomas de tallas, pesos y medición en los centros de salud de las comunidades al igual que en la cabecera municipal esto se hace para determinar los posibles casos de obesidad, se han implementado campañas enfocada a los menores de edad que son los que consumen bastantes productos chatarra, las escuelas prohibieron la venta de ese tipo de productos, para no provocar casos”.

La UNEME tiene personal capacitado que viaja a las comunidades a brindar información sobre el consumo de los alimentos y el riesgo que tienen el excederse en consumir algunos productos que contienen demasiadas grasas artificiales y azúcares, también se les proporciona actividad física todas estas personas con ese padecimiento llevan un control, para que puedan tener una atención personalizada dependiendo su caso, porque este tipo de personas están propensas a presentar diabetes.

“Es importante que las personas realicen alguna actividad física, además deben acudir a una revisión médica por lo menos una vez al mes, como persona debemos preocuparnos por nuestro cuerpo no esperar a que las enfermedades avancen”.

La unidad especializada también cuenta con psicólogos, nutriólogos, enfermeros y doctores especializados en las diferentes enfermedades crónicas”.

Comentó que a las comunidades constantemente se envía personal capacitado para brindar información, se les organiza talleres donde acuden personas de diferentes edades, el objetivo de esto es concientizarse para que se preocupen por su salud, en estas acciones también se capacita a personas con diabetes, al igual que se les enseña a verificar su azúcar, para que las personas que presentan este síntoma estén al pendiente de su propia salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios