Se ausentan estudiantes por día de muertos

Alumnos y docentes del nivel básico en Carrillo se ausentaran el dos y tres de noviembre.

|
29jcEscuelas (1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- 20 mil 511 alumnos del nivel básico en preescolar, primaria y secundaria del municipio de Felipe Carrillo Puerto se preparan para los días de asueto del dos y tres de noviembre.

Sagrario Marrufo Ravel, titular de la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ) en Carrillo Puerto, comentó que de acuerdo  calendario escolar 2017 - 2018, oficialmente se encuentra marcado dos días en la que tanto alumnos como docentes estarán fuera de sus aulas en un puente de cuatro días.

También te puede interesar: Alumnos de Carrillo Puerto se preparan para dejar las escuelas

“Alumnos y docentes estarán fuera de las escuelas desde jueves y viernes de esta semana, sumándose los días oficiales de sábado y domingo son cuatro días corridos, lo que les garantiza un mega puente para disfrutar o celebrar sus actividades de “Hanal Pixan”, expresó, la entrevistada.

Agregó que los dos días de suspensión de clases son tanto para las escuelas que llevan sus calendarios escolares de 185 o 200 días, indicó que de acuerdo con el almanaque el día dos de noviembre el cese es por suspensión por docentes, el tres de noviembre por un día inhábil estatal y se deriva de las tradiciones del día de muertos.

Detalló que de los 20 mil 511 alumnos corresponden a 206 escuelas  en toda la demarcación municipal; 73 en preescolar; 85 son de primeria y por último 48 instituciones, los cuales se encuentran divididos de manera proporcional en los dos distintos calendarios antes mencionados.

“Es un transición con días de asueto el pasado viernes 27 de octubre se realizó un consejo técnico en donde se suspendieron clases para los alumnos, se vienen sus festividades de alteres que probablemente se realice este primero y posteriormente se ausentarán los días dos y tres de noviembre”, comentó, la entrevistada.

Marrufo Ravel, invitó a la población estudiantil a disfrutar de los días de descanso en reforzar sus tradiciones culturales en conjunto con sus familias, pues no solamente es por el gusto de no tener clases, sino indirectamente es el objetivo difundir y fortalecer la tradición popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton