En esta feria de empleo hay puestos para personas con discapacidad

Las vacantes disponibles van de gerente de restaurante hasta auxiliar contable, secretaria o chofer.

|
Este 17 de octubre se realzará la sexta edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en Chetumal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 17 de octubre se realizará la sexta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, que organizan en conjunto oficinas de trabajo federales y estatales.

La cita será a partir de las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde, en el Salón Bellavista, ubicado en el Bulevar Bahía.

Para participar es importante realizar el pre-registro en la página http://ferias.empleo.gob.mx y presentarse al evento con copia de credencial de Instituto Nacional Electoral, Clave Única de Registro de Población y copia de algún comprobante de domicilio reciente.

También te puede interesar: Q. Roo, estado que más emplea adultos mayores

Algunos de los puestos que se ofrecerán son: dependiente de mostrador en el área de ventas, diligenciero, gerente de restaurante, secretaria administrativa, auxiliar contable, ayudante de tablajero, chofer y ayudante de cocina, entre otros.

Es importante destacar que para la mayoría de los puestos se solicita escolaridad mínima de secundaria o secundaria técnica.

El detalle de las ofertas laborales, empresas y áreas laborales disponibles se puede consultar en este sitio web

(ferias.empleo.gob.mx)

Este encuentro es organizado por el Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, al igual que su homóloga en el gobierno del Estado de Quintana Roo.

Además de este evento, este mes se realizará la cuarta edición de la Feria de Empleo y Servicios Laborales en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y de Solidaridad, el 19 y 24 de octubre, respectivamente. Los requisitos para participar son los mismos para todos los eventos de este tipo.

Menos opciones laborales

En mayo de este año, José Gonzalo Magaña Herrera, asesor técnico pedagógico de la zona escolar 001 de Educación Especial, indicó que los jóvenes que egresan y presentan algún tipo de discapacidad se enfrentan al problema de conseguir un trabajo, debido a la poca inclusión que existe en las empresas locales.

Señaló que muchas de las cuestiones en la que las empresa no optan por contratar capital humano, es por la carga económica que en muchas ocasiones pueden tener en el pago de sueldos, seguros y todo lo que se requiere para poder ingresar a una persona de manera formal en un trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton