Fiestas patrias levantan ligeramente las ventas en restaurantes

Los negocios reportaron que solamente se alcanzó un 20% más de ventas en promedio.

|
Ventas en restaurantes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La pandemia ocasionó que los restaurantes del municipio de Othón P. Blanco se queden cortos en ventas y afluencia de comensales en estas fiestas patrias. Apenas alcanzaron la mitad del incremento que se esperaba, principalmente el Día del Grito y el siguiente.

Del 35% que se esperaba al menos de incremento, en unos 100 restaurantes y restaurantes-bar que tienen o no venta de bebidas alcohólicas, solamente se alcanzó un 20% más, en promedio, según estimaciones de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Uprobars, explicó que se quedaron cortos en esta ocasión, por las limitaciones de aforo y horario que establecen las autoridades del sector Salud.

“Pues no alcanzamos las proyecciones, no es malo porque generamos llegada de clientes y ventas, pero la meta era superior. Muchos llegaron tarde en el caso del Día del Grito del 15 de septiembre y al día siguiente también fue la misma situación, esperamos que mejore en estos días próximos”, dijo Noh Mayo

En el caso de Calderitas, Xul-Há, Huay Pix y Mahahual, el horario de cierre es a las 6:00 de la tarde, mientras que en Chetumal es hasta la 1:00 de la madrugada, considerando que las personas llegan a eso de las 11:00 o 12:00 de la noche, lo que no permite mucho tiempo de permanencia.

El líder empresarial destacó que ahora que se avanza en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico, mejoren las condiciones financieras, derivado del aumento de operaciones se permita.

Recalcó que por lo pronto no son rentables este tipo de negocios, pero tampoco apuestan al cierre, sino a la permanencia y que al menos se obtengan los ingresos monetarios que cubra los gastos fijos y variables, como los salarios, renta del local, energía eléctrica, agua potable y los permisos de funcionamiento.

Casi la misma situación fue para los mini súper o vinaterías locales, aproximadamente 80 afiliadas a la Unión, ya que los supermercados tuvieron mayor demanda de productos, como las bebidas alcohólicas.

También te puede interesar:

Audiomack Latin celebra el Mes de la Patria con playlists

HBO Max celebra a México con excelentes recomendaciones

Alistan restaurantes fiestas patrias con medidas sanitarias

Lo más leído

skeleton





skeleton