Estudiante quintanarroense gana concurso de oratoria

Participaron 19 estudiantes de diferentes instituciones de nivel medio superior y superior.

|
El jurado nombró a José Alberto Chan Náhuatl y Okinal Alhelí Amador Zumárraga como ganadores del primer y segundo lugar. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- José Alberto Chan Náhuatl fue el ganador del concurso estatal de oratoria, que participará en una ceremonia oficial por el 42 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano.

El pasado viernes se llevó a cabo el concurso estatal de oratoria, en el que participaron 19 estudiantes de diferentes instituciones de nivel medio superior y superior; jóvenes que demostraron su talento en esta materia.

También te puede interesar: Arranca la tercera edición de 'Chuchos Racing Team'

Luego de la participación de cada uno, el jurado nombró a José Alberto Chan Náhuatl y Okinal Alhelí Amador Zumárraga como ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente, ambos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), señaló que con este ejercicio de ideas, discusión y debate, se refuerzan las raíces e identidad de los quintanarroenses, además, la dependencia estatal tiene el compromiso para impulsar a que los jóvenes se preparen y participen en este tipo de espacios.

Explicó que los concursantes abordaron los siguientes ejes temáticos: Quintana Roo, sus retos para el futuro; Los jóvenes de Quintana Roo, su participación en el desarrollo político, cultural, económico y social del estado; Diversidad cultural e identidad; Cultura democrática y Valor de la legalidad y estado de derecho.

Ceremonia oficial

Por su parte, el alumno José Alberto Chan Náhuatl, después de recibir el reconocimiento como ganador del concurso y una tableta electrónica, señaló que “lo más importante es lo que venimos a decir aquí con nuestras voces de jóvenes y por ello, hay que hablar con el corazón”.

El joven además de recibir sus premios en especie, participará en una ceremonia oficial del Gobierno del Estado, pero aún no se dio a conocer la fecha y el evento del mismo; mientras que la alumna que ocupó el segundo lugar, se le entregó un teléfono celular y a todos los concursantes un diploma de participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton