Gimnasios salen a la calle para seguir abiertos a pesar del semáforo naranja
Dueños y entrenadores buscan formas de continuar operando y evitar las sanciones de la Cofepris.
Mañana comienza a aplicarse el color naranja en el semáforo epidemiológico para los municipios del sur del estado, y para ello, algunos gimnasios se están adaptando para seguir trabajando a pesar de esta situación.
De acuerdo con las indicaciones de las autoridades de salud, durante este color en el semáforo únicamente pueden llevarse a cabo actividades al aire libre, por lo que los propietarios de los gimnasios han decidido sacar sus aparatos y accesorios y dar servicio en parques y estacionamientos.
En Chetumal son al menos 30 los gimnasios debidamente establecidos y registrados, mismos que a partir de hoy están obligados a cerrar sus puertas, debido a la etapa en la contingencia sanitaria en la que se encuentra el sur del estado.
Al respecto, Marvin de la Rosa, empresario chetumaleño, señaló que para evitar que la crisis se propague y resulten más afectados, tomarán medidas para seguir trabajando y mantener los empleos que ofrecen.
“Sabemos que nosotros deberemos cerrar nuestros gimnasios porque damos servicio en un espacio cerrado y eso no está permitido en estas condiciones de la pandemia, pero debemos adaptarnos y trabajar conforme a lo que se permita”.
Señaló que para ello algunos gimnasios dejarán sus establecimientos para instalarse en espacios abiertos y así continuar con sus actividades.
Esto ya fue anunciado por negocios como Power Gym y Central Fitness quienes anunciaron que se convertirán en gimnasios al aire libre.
“Lo más importante es cuidar la salud y bienestar de todos nuestros clientes, y, debido al cambio de color en el semáforo estipulado por el gobierno del estado, nos vemos en la necesidad de adaptarnos a la situación y convertirnos en gimnasios al aire libre, para que no detengan sus entrenamientos y cumplas tus metas y propósitos”, señala en un comunicado.
Marvin de la Rosa señaló que serán habilitadas instalaciones como estacionamientos o naves industriales, los cuales cumplirán con las medidas sanitarias requeridas por las autoridades de salud, para no tener problemas y hacerse acreedores a sanciones por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Chetumal: gimnasios siguen en crisis; clientes no regresan ni con el semáforo amarillo
Gimnasios de Chetumal no ven mejoría económica desde la reapertura
Temen dueños de gimnasios por nuevo cierre de sus negocios en Chetumal