Gobierno de AMLO apoya con créditos a microempresas de Quintana Roo
El programa 'Apoyo Financiero a Microempresas Familiares 2021' busca la permanencia de los negocios que se han visto afectados por la pandemia.
Las microempresas familiares de Quintana Roo tienen la posibilidad de acceder a los 25 mil pesos de crédito que otorga el Gobierno Federal a través de un programa, para inyectar al negocio que ayude a la permanencia.
Ayer se dieron a conocer los Lineamientos del programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares 2021 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que establecen que son tres modalidades en que podrán acceder a los créditos: Microempresa Familiar, en la que debe contar con un local, haber iniciado el trámite de registro el año pasado y que sea un negocio no agropecuario.
La otra modalidad es de Empresas Cumplidas, que deberán ser personas físicas mayores de 18 años; incorporadas en los regímenes fiscales RIF o RAE activo; en caso de ser de actividades esenciales, haber mantenido al 30 de noviembre del año pasado, al menos el promedio de personas empleadas registradas en el IMSS.
Cuando se trate de microempresas en actividades esenciales, haber mantenido al 30 de noviembre al menos el 85% del promedio de empleados registrados en el IMSS los meses de agosto a octubre; no haber recibido el financiamiento el año pasado. También las personas morales podrán recibir el recurso, bajo los mismos criterios de elegibilidad de las personas físicas, aunque deberá tener la opinión positiva del SAT del cumplimiento de obligaciones fiscales.
La tercera modalidad es la de Mujeres Solidarias, que deberán ser mujeres, mayores de 18 años no inscritas en el buró de la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP) de la Secretaría de Economía, que estén incorporadas en alguno de los regímenes fiscales RIF o RAE y no hayan recibido el apoyo económico el año pasado.
El Gobierno Federal activó los financiamientos para los microempresarios, a pagar en 33 mensualidades de 823.7 pesos, para ayudar a la economía local en esta pandemia, que puedan inyectar recursos para la permanencia del negocio.
“Contribuir a la permanencia de las actividades productivas de las personas microempresarias, ante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2”, establece el programa federal, como objetivo principal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Gimnasios salen a la calle para seguir abiertos a pesar del semáforo naranja
Contagios por COVID-19 no se detienen en estas colonias de Chetumal
Policía ayudará a detener combis del transporte público que rebasen límite de pasajeros