Gustavo Miranda culpa al gobierno de “guerra sucia” por investigaciones en su contra
Además, Gustavo Miranda se deslindó de los problemas legales de su madre y dijo que dichos conflictos solo le competen a ella.
El diputado Gustavo Miranda García acusó al gobierno de utilizar instancias como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para judicializar procesos en contra de políticos opositores en Quintana Roo.
En una entrevista con la periodista Adela Micha, el ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, confirmó que tiene investigaciones judiciales en su contra, como lo dio a conocer el periódico Novedades.
Pero en su defensa aseguró que es parte de la estrategia política utilizada en el país y en varios estados, incluyendo Quintana Roo.
“Es parte de lo que se está viviendo en el país y en muchos estados, de judicializar procesos a opositores. Si es verdad la justicia lo dirá y si no pues es otra prueba más de la guerra sucia”, afirmó el legislador del Partido Verde Ecologista de México.
De acuerdo con el político todo se debe a las críticas que ha realizado de manera directa en contra de “gobernadores y ex gobernadores”, que asegura solo buscan frenar su carrera política.
Gustavo Miranda se deslinda de su madre
El diputado verde ecologista se deslindó de su propia madre y aseguró que los problemas legales que enfrenta solo le competen a ella y calificó como de broma las investigaciones que se siguen en su contra por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
“Tendrá ella sus denuncias. Ella. Yo no tengo ahí nada. Yo tengo mi transportadora y mis otras cosas. La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo me abre una carpeta de investigación cuando yo no soy ni legalmente implicado en nada de eso”, señaló.
La empresaria Luz Erika García Deister y el diputado son señalados de presunto fraude, a través de supuestos juicios laborales, promovidos por amigos del legislador, para evitar que bancos pudieran recuperar propiedades que eran garantía de préstamos bancarios.
Embarga la Fiscalía dos inmuebles relacionados con el caso
Hasta el momento, dos propiedades han sido aseguradas en la ciudad de Cancún, propiedad de Erika Luz García Deister, madre del legislador.
El caso más reciente corresponde al piso 19 de la torre Maioris, ubicado sobre la avenida Bonampak, en la zona hotelera de Cancún.
La propiedad identificada con el folio 263773 fue asegurada por orden de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, bajo el oficio número 167/2021 firmada por César Ricardo Cirerol Baquedano, fiscal del Ministerio Público adscrito a esa fiscalía especial.
Según los datos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, el aseguramiento quedó debidamente asentado el 20 de abril de 2021, dentro de la carpeta de investigación FECC/CAN/162/2021.
El otro inmueble que fue asegurado, en su momento, se encuentra en la Torre C del condominio La Vista, en el fraccionamiento El Table, de 191.5 metros cuadrados.
El aseguramiento quedó asentado en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio con fecha de 27 de noviembre de 2020.
La orden fue emitida dentro del expediente FGE/QROO/BJ/11414/2020 y solicitada por María Isabel Medina Pérez, fiscal del Ministerio Público de Fuero Común el 25 de noviembre del año pasado.
En este caso, uno de los supuestos nuevos dueños, Xavier Miró Soriano, consiguió una suspensión provisional del Juzgado Tercero de Distrito, dentro del juicio de amparo 213/2021.
También te puede interesar:
En plena pandemia, Gustavo Miranda despilfarró 1.5 millones de pesos
Justicia le pisa los talones al “cártel” de Gustavo Miranda
Plagado de anomalías, el contrato de Block Chain avalado por Gustavo Miranda