INE se prepara ante las lecciones; instalan 4 consejos distritales

El reto es organizar el próximo proceso electoral con la misma calidad, certeza y transparencia que los anteriores.

|
[Foto: Wikimedia Commons]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló los cuatro consejos distritales en Quintana Roo para el proceso electoral 2021-2022. Estos órganos tienen la responsabilidad de llevar a cabo el proceso electoral en sus respectivos distritos.

Cada uno de los consejos distritales está integrado por un consejero presidente, seis consejeros electorales, tres vocales (de Organización electoral, del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica), así como representantes de cada partido político.

Entre las facultades de los consejos se encuentran determinar el número y ubicación de casillas electorales que se van a instalar; la elección y capacitación de quienes se vayan a desempeñar como supervisores y capacitadores asistentes electorales.

También se encuentra la designación de los funcionarios de las mesas directivas y el registro de los observadores para el proceso electoral del próximo año. María del Carmen Sánchez Nava, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 03, comentó que al declarar instalados estos órganos colegiados, inicia formalmente en los cuatro distritos de Quintana Roo el proceso electoral 2021-2022.

Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, comentó que el reto del INE es organizar el proceso electoral para renovar la gubernatura y el Congreso del Estado con la misma calidad, certeza y transparencia que en anteriores ocasiones.

Aseguró que trabajarán de manera coordinada con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), cada uno dentro de sus respectivos ámbitos. En este caso, el organismo local instalará 15 distritos electorales donde también se integrarán los representantes de los partidos políticos locales Movimiento Auténtico Social y Confianza por Quintana Roo, cuando sean acreditados como partidos locales.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp  
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

TE PUEDE INTERESAR:

INE ratifica a nuevas consejeras del Ieqroo

Será obligatorio postular “candidatas” a gubernatura

INE “no alcanza” a reclutar suficientes capacitadores y supervisores

Lo más leído

skeleton





skeleton