Lo que faltaba: se quema tiradero a cielo abierto en Chetumal

El fuego se extendió por 200 metros cuadrados y elevó una densa columna de humo este domingo.

|
(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Un incendio de aproximadamente 200 metros cuadrados se presentó en el tiradero a cielo abierto de Chetumal desde la tarde de ayer domingo, que ocasionó llamas de más de cuatro metros y nubes de denso humo.

Información recabada en el lugar, reveló que el incendio inició aproximadamente a las 5:40 de la tarde de ayer, en montículos de basura cercanas a la entrada principal del basurero de la capital del estado.

Debido al fuerte viento, las llamas amenazan con abarcar una mayor proporción de las montañas de residuos sólidos urbanos y llantas tiradas en el lugar.

También te puede interesar: Revelan origen de los incendios que llenan de humo a Chetumal

(Cortesía)

Las densas nubes de humo se visualizarlo desde las colonias cercanas al lugar, que gracias a la dirección del viento, hasta las siete de la noche no causaron estragos en los asentamientos urbanos cercanos al sitio.

Después de una hora y media de iniciar el siniestro, dos carros bomba hicieron acto de presencia, uno del H. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y otro de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Tras analizar la situación y establecer la línea de acción iniciaron con las labores para tratar de controlar el fuego y evitar que las llamas se propaguen y extiendan en el interior del tiradero a cielo abierto de Chetumal.

Mientras que un tractor pesado abría una brecha entre la basura, también para evitar que el incendio consuma una mayor superficie de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton