Lo que faltaba: se quema tiradero a cielo abierto en Chetumal
El fuego se extendió por 200 metros cuadrados y elevó una densa columna de humo este domingo.
Chetumal.- Un incendio de aproximadamente 200 metros cuadrados se presentó en el tiradero a cielo abierto de Chetumal desde la tarde de ayer domingo, que ocasionó llamas de más de cuatro metros y nubes de denso humo.
Información recabada en el lugar, reveló que el incendio inició aproximadamente a las 5:40 de la tarde de ayer, en montículos de basura cercanas a la entrada principal del basurero de la capital del estado.
Debido al fuerte viento, las llamas amenazan con abarcar una mayor proporción de las montañas de residuos sólidos urbanos y llantas tiradas en el lugar.
También te puede interesar: Revelan origen de los incendios que llenan de humo a Chetumal
Las densas nubes de humo se visualizarlo desde las colonias cercanas al lugar, que gracias a la dirección del viento, hasta las siete de la noche no causaron estragos en los asentamientos urbanos cercanos al sitio.
Después de una hora y media de iniciar el siniestro, dos carros bomba hicieron acto de presencia, uno del H. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y otro de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Tras analizar la situación y establecer la línea de acción iniciaron con las labores para tratar de controlar el fuego y evitar que las llamas se propaguen y extiendan en el interior del tiradero a cielo abierto de Chetumal.
Mientras que un tractor pesado abría una brecha entre la basura, también para evitar que el incendio consuma una mayor superficie de basura.