El INM 'encierra' a su personal; planea despidos (Videos)

Se estima que hay 68 personas a quienes no dejan salir del edificio hasta que firmen la baja.

|
Personal del Instituto Nacional de Migración, en Chetumal, permanece cautivo hasta que firme su renuncia. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aproximadamente 68 personas, parte de la plantilla laboral del Instituto Nacional de Migración (INM), presuntamente están encerradas desde las 12 del día en el edificio donde la dependencia opera en Chetumal.

De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, el INM convocó a una reunión al mediodía con parte de la plantilla laboral para informar que las y los convocados serían despedidos.

A partir de ese momento ha mantenido cautivas dentro del edificio del INM a dichas personas hasta que firmen el documento que abala su baja.

 

El aviso fue emitido este mismo viernes y el argumento se ha dado a las y los trabajadores es que ya no requerirán de sus servicios debido a “falta de confianza”.

También te puede interesar: Extranjero escapa por descuido de personal migratorio

Mientras tanto, afuera del edificio, ubicado en la carretera de Chetumal hacia Bacalar, a un costado del Aeropuerto Internacional, elementos de seguridad han impedido la entrada de la prensa.

 

Hasta el momento las autoridades no han dado declaración sobre el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton