Invitan a recorrer campamento tortuguero en Grand Costa Maya

Los visitantes podrán saber y conocer más sobre tortugas marinas y el impacto del plástico en el medio ambiente.

|
El campamento tortuguero “Sandy Turtle”. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El campamento tortuguero “Sandy Turtle”, en la Grand Costa Maya, ya puede ser visitado por quienes deseen saber y conocer más sobre tortugas marinas y el impacto del plástico en el medio ambiente.

Ana del Pilar Antillanca Oliva, representante de la organización comunitaria “Menos Plástico es Fantástico Mahahual”, informó que durante la visita al campamento “Sandy Turtle”, se realizarán diversas actividades con el fin de conocer más sobre lo que se hace en pro de la preservación de las tortugas marinas y las diversas actividades de la organización.

Indicó que el campamento se ubica en la playa Puerto Ángel, kilómetro 16, al sur de Mahahual y la visita dura aproximadamente tres horas.

Durante el tiempo que dura el recorrido, se les explica en qué consiste la caza de microplásticos, la recolección de plásticos con causa y las soluciones para reducir el uso de plásticos.

Además del programa “ReciclART: Actividad manual con residuos del mar”, así como una explicación de comida saludable y de temporada.

“Sandy Turtle” es el primer campamento de tortugas en playas de Mahahual, en la Grand Costa Maya, en la playa Puerto Ángel, la segunda playa de anidación de tortugas más larga del sur de Quintana Roo, junto con la playa Mosquitero en Sian Ka´an, ubicada al norte de Mahahual.

Antillanca Oliva expresó que los hábitos globales de consumo han generado un problema de residuos, muchos de ellos llegan al océano y recalan en las playas, lo que afecta tanto los ecosistemas marinos como terrestres.

Por lo que buscan disminuir el problema del consumo desmedido de plásticos, y para ello cuentan con diversos proyectos, algunos enfocados en la concientización a través de la educación, otros se encuentran inmersos dentro de un modelo de economía circular, y otros adicionales entre el que se encuentra el campamento de tortugas “Sandy Turtle”.

“Menos Plástico es Fantástico Mahahual” es un proyecto local e independiente, que a través de la acción comunitaria y educativa busca reducir el uso de plásticos de manejo único en la población, para proteger el medio ambiente.

También te puede interesar:

Campamentos tortugueros, los que más sufrieron durante la pandemia

Registran 33 nidos en campamento tortuguero del centro de Playa del Carmen

Chetumal: Buscan a voluntarios para semana ambientalista en campamento tortuguero

Lo más leído

skeleton





skeleton