Retiran de Laguna Milagros toneladas de residuos sólidos

Voluntarios y autoridades recolectaron ocho toneladas de basura.

|
La limpieza en la laguna es vital sobre todo en la temporada de lluvias. (Foto: Carlos Castillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE

Bacalar.- Más de ocho toneladas de basura fueron recolectadas de la orilla de la Laguna Milagros, en Huay-Pix, desechos que fueron trasladados hasta el relleno sanitario de la ciudad de Chetumal.

Juan Ruiz Torres, delegado de la comunidad, indicó que debido a que se  empezaba a observar manchas de basura en la laguna, se tomó la decisión de realizar una limpieza en sus alrededores y sus principales accesos.

Dijo que en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal se realizaron estas actividades porque con las lluvias los desechos puede internarse más adentro, causando contaminación y mala imagen a este atractivo turístico del sur de Quintana Roo.

Además, decenas de habitantes de la comunidad se integraron de manera voluntaria y levantaron cacharros que sirven como criaderos del mosquito transmisor del dengue.

“Vamos a rescatar la Laguna Milagros, tenemos que detener la contaminación pues es la principal fuente de ingresos de la comunidad  de más de mil 500 habitantes”, dijo el entrevistado.

También te puede interesar: Othón P. Blanco mandará su basura a Veracruz 

Las actividades incluyen también la limpieza de 10 puntos alrededor de la Laguna del Carpintero, con el objetivo reducir el impacto de los desechos en el cuerpo de agua.

Entre lo que más se recolectó, dijo, son botellas de cerveza, envases de plástico, bolsas, latas y de otros desechos sólidos que representan un peligro de contaminación para la laguna y un problema de salud pública para la comunidad.

Ruiz Torres realizó un llamado a la población y visitantes que llegan a estos accesos libres de la laguna para que hagan conciencia y no dejen basura tirada.

“Se realizan estas acciones y son en beneficio de todos, se realizó la limpieza de accesos a la Laguna Milagros con el fin de promocionar y atraer turismo nacional y extranjero, que representan la mayor derrama económica en esta localidad”, comentó.

Además, hizo un llamado a las fuerzas del orden para realizar mayores recorridos a la comunidad puesto que el tirar basura en estos lugares infringe el bando de la policía y buen gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton