Lamentan el poco interés de Otoniel Segovia de licitar obras

Revelaron en una reunión de trabajo que están en riesgo de perderse 115 millones de pesos.

|
Recursos para obras públicas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 115 millones de pesos están en riesgo de perderse en Othón P. Blanco porque Otoniel Segovia Martínez dejará pendiente el 70% de las licitaciones de obras públicas. El recurso pasó de 70 a 115 millones de junio a la fecha.

Hasta junio pasado, eran 70 millones de pesos en obras públicas los que no se habían licitado por parte del gobierno de Otoniel Segovia Martínez. A pesar de que ya pasaron prácticamente tres meses no se avanzó en nada, por el contrario, se atrasaron otros 45 millones de pesos.

La información se dio a conocer en una reunión de trabajo entre Walter Paul Canto Peralta, encargado del despacho en la dirección de Obras Públicas municipales e integrantes del Cabildo.

La regidora María Hadad Castillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el Cabildo, señaló que en la reunión les informaron que sólo se han licitado, adjudicado y en proceso, unas 40 obras, que equivalen a una inversión de 52 millones de pesos.

Indicó que la administración saliente únicamente entregará terminado el 30% del total, es decir, que Yensunni Martínez Hernández deberá realizar 100 obras en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Expresó que entre las obras que están pendientes y en riesgo de perderse, se encuentra pavimentación y guarniciones, principalmente, tanto en Chetumal, como en las comunidades rurales.

Aunado a esto, la Contraloría municipal desechó 18 convocatorias que pretendían efectuar, esto debido a que los proyectos estaban mal realizados, lo cual atrasó más este proceso.

Recordó que, cuando Hernán Pastrana Pastrana asumió el cargo como presidente municipal, recibió la administración con el 70% de las obras ya en proceso y el 30% aún se tenía que licitar, adjudicar y ejecutar, cosa que está ocurriendo de manera contraria en la actualidad, lo que catalogó como una acción lamentable.

Añadió que en la revisión, absolutamente todas las obras que se ejecutan en este momento, tuvieron un proceso de licitación poco transparente, con adjudicaciones directas o por invitación restringida, lo cual deja abierta la sospecha de que pueda haber intereses personales en este proceso.

También te puede interesar:

Tren Maya 'ignora' a empresas de Quintana Roo

Chetumal: Vecinos acusan pésima obra de Otoniel Segovia

Interponen otra denuncia en contra de Otoniel Segovia

Lo más leído

skeleton





skeleton