Interponen otra denuncia en contra de Otoniel Segovia

Piden investigar irregularidades en el manejo de más de 100 millones de pesos de los recursos públicos.

|
Regidores de Othón P. Blanco. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de regidores interpuso una nueva denuncia en contra de Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, por la presunta irregularidad en el manejo de más de 100 millones de pesos de los recursos públicos del Ejercicio Fiscal 2018-2021.

El nuevo recurso es por la presunta indebida aplicación de los recursos en obras públicas, principalmente, además de concesión de contratos de paraderos urbanos, realización de un reglamento de sueldos y salarios por una Asociación Civil sin fines de lucro, desvío de recursos, entre otros.

Solicitud de investigación al C. Otoniel Segovia Martínez, en su calidad de presidente municipal de Othón P. Blanco así como cualquier otro servidor público relacionado con los actos u omisiones presuntamente constitutivos de responsabilidades administrativas”, de acuerdo con el documento que entregaron a la Contraloría Municipal.

María Hadad Castillo, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Cabildo, junto con sus homólogos Cinthya Yamilie Millán Estrella, Manuel Aristeo Martínez Valdez y Wilander Javier Tun González entregaron las denuncias a la Contraloría Municipal, ayer por la mañana.

“En contra del presidente municipal, porque finalmente es quien firma los contratos como jefe de gobierno. En las investigaciones pueden derivarse otros servidores públicos que pudieran ser sancionados. Obra pública del ejercicio fiscal 2020 y también del 2021 porque ya hay adjudicaciones y que se están ejecutando y contratos presuntamente ilícitos”, dijo María Hadad Castillo.

En el caso de la Asociación Civil recordó que es una organización dedicada a la investigación, ciencias recreativas y culturales, que no tiene injerencia para la elaboración de dicho Reglamento mencionado.

Pretenden que se verifique la aplicación de dichos recursos públicos y en caso de que no se hayan erogado en esos rubros, se proceda ante la instancia correspondiente, como por ejemplo la Fiscalía Anticorrupción, para las sanciones que amerite.

La regidora calificó como una tragedia que se haya administrado de esta manera los recursos públicos, toda vez que es un perjuicio para la población del municipio de Othón P. Blanco.

“Dentro de los próximos siete años puede ser vinculado a proceso, incluso pisar la cárcel si las autoridades así lo determinan”, destacó.

También te puede interesar:

Volqueteros de Chetumal recolectan cacharros que no ha hecho Otoniel Segovia

Burócratas de Chetumal pierden seguro por covid fatal

Colegios de profesionistas auditarán a Otoniel Segovia

Lo más leído

skeleton





skeleton