Locatarios ofrecen sus productos en pasillos del mercado municipal

El administrador del mercado explicó que los locatarios obtuvieron un permiso para sus ventas.

|
Ventas en el mercado municipal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 40 locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano obtuvieron un permiso provisional para instalarse en los pasillos del edificio, durante la actual temporada decembrina.

Delmar Briceño Valadez, administrador del mercado, explicó que con esta estrategia se espera reactivar la economía de los locatarios que fueron más afectados por la pandemia del Covid-19, aprovechando la bonanza de los aguinaldos y demás prestaciones de fin de año.

Este permiso especial no tiene ningún costo, y será vigente desde este 20 de diciembre hasta el día 30 del mismo mes. Obviamente y por cuestiones sanitarias no se permitió que aquellos negocios dedicados a  la venta de alimentos salgan a los pasillos, pero todos los demás giros, desde venta de ropa hasta electrónicos y novedades, aprovecharon esta opción”, puntualizó.

Aclaró que solo se permitió la instalación de los negocios que ya estaban instalados en el mercado, evitando la llegada de vendedores ambulantes provenientes de otras partes de la ciudad.

Por su parte, los locatarios citaron que desde el pasado fin de semana comenzaron a registrar un repunto en sus ventas hasta alcanzar un 80%, números similares a los registrados antes de la pandemia del Covid-19.

La ropa para dama e infantes, juguetes, relojes y novedades son los productos que tienen más demanda.

Se nota que desde el viernes pasado les comenzaron a pagar el aguinaldo a los trabajadores formales, porque se notó el repunte en las compras. Hasta la semana pasada apenas vendía entre 200 a 300 pesos diarios, y desde el viernes alcanzo los mil pesos de venta al día, una cantidad que duplica a lo registrado en la navidad del 2020, cuando estábamos aún en lo más crítico de la pandemia”, declaró José Martínez Cohuó, locatario dedicado a la venta de ropa.

Puntualizó que si bien los supermercados siguen siendo una competencia avasallante para ellos, los pequeños locatarios aún tienen una clientela leal, sobre todo entre aquellos que buscan precios más baratos.

También te puede interesar:

Inflación en Cancún “no se siente” en los tianguis: ventas crecen 30%

Continúa la venta de pirotecnia sin vigilancia en la población rural

Gasolineras en Cancún bajan sus precios… pero mantienen sus ganancias

Lo más leído

skeleton





skeleton