Mahahual prevé el atraco de 70 cruceros durante octubre

Esperan una derrama histórica de 351.1 millones de pesos para Quintana Roo.

|
Turistas de diversas partes del mundo arribarán en el Puerto Costa Maya. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de mañana arranca la temporada alta de cruceros, que por primera vez en 20 años desde que se construyó el Puerto Costa Maya, podría alcanzar hasta 70 cruceros internacionales solo en octubre, que representaría una derrama histórica de 351.1 millones de pesos para Quintana Roo.

De acuerdo con las proyecciones de la empresa Promociones Turísticas Mahahual S.A. de C.V., el promedio diario de atraques será de dos cruceros, aunque habrá días con tres y hasta cuatro hoteles flotantes de manera simultánea.

También te puede interesar: Se desploma 10% economía de Mahahual

En marzo pasado hubo días en que se alcanzó hasta cuatro cruceros simultáneos, pero en todos estos años no se había alcanzado esa cifra total pronosticada, sino que se ha tenido entre 30 y 40 cruceros al mes.

Según la calendarización, a partir de mañana 1 de octubre comenzarán a atracar en el muelle los hoteles internacionales, sin embargo, puede haber cancelaciones y podría modificarse conforme el paso de los días.

De mantenerse las proyecciones iniciales, Mahahual, en el municipio de Othón P. Blanco, recibirá alrededor de 231 mil pasajeros de diversas partes del mundo, que tendrán la oportunidad de bajar a recorrer por un promedio de nueve horas el suelo quintanarroense.

Desde este punto parten tours a zonas arqueológicas, paseos en lancha, consumo de alimentos en restaurantes, compra de artesanías y accesorios, buceo, snorkel, spa, entre muchos otros productos y servicios que adquieren durante su visita.

Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual, comentó que los sectores económicos de la zona costera han sido golpeados en estos últimos meses por los olores fétidos de la acumulación de sargazo, debido a que ahuyentan a los turistas.

Confió que de llegar el turismo extranjero flotante el próximo mes ayudará a que los negocios locales puedan tener un equilibrio económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton