Marchan en silencio para defender la vida en Chetumal

Casi 200 personas hicieron un recorrido para oponerse a la interrupción del embarazo, pues todos tienen derecho a vivir.

|
Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente, una nación que mata a sus propios hijos es una nación sin futuro, fueron algunos de los lemas que destacaron en letreros a las afueras del congreso local. [Foto: D. Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Aproximadamente 200 personas de diferentes grupos a favor de la vida marcharon en silencio ayer en Chetumal, para recordarle a la sociedad que todos tienen derecho a vivir y a no truncar la vida durante el embarazo. 

Las personas de los grupos provida comenzaron a reunirse en las afueras del Museo de la Cultura Maya, sobre la avenida De los Héroes, a partir de las 17 horas, y media hora después iniciaron el recorrido para manifestar su postura sobre el aborto

Durante casi una hora, hombres, mujeres y niños caminaron sobre dicha avenida, atravesando la principal zona comercial de Chetumal; tomaron el Boulevard Bahía hasta llegar al edificio oficial del Congreso del Estado. 

Con un tambor al frente de la caravana, lo hacían sonar una vez aproximadamente cada minuto, en señal de la marcha en silencio. “Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente, una nación que mata a sus propios hijos es una nación sin futuro, yo amo, defiendo y promuevo el respeto a la vida”, fueron algunos de los lemas que destacaron en letreros colgados en las afueras del congreso local. 

Irving Méndez, integrante del grupo provida, explicó que la marcha en silencio es para recordar el derecho que los seres humanos tienen para vivir sin que sea interrumpido durante el embarazo, como lo es el aborto. 

“La idea es que de alguna manera en esta marcha que denominamos en silencio es para que nosotros manifestemos esas voces que fueron calladas, a esos niños que nunca nacieron, cuántos niños que no nacieron pudieron haber venido a contribuir con cosas buenas al mundo”, dijo Irving Méndez. 

De igual forma destacó que un claro ejemplo es el del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que estuvo a punto de ser abortado, pero fue concebido finalmente y resultó un gran deportista.

Por otro lado, en el Congreso del Estado las integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo fueron respetuosas con la manifestación del grupo provida, y se mantuvieron al interior del recinto legislativo, con lo que se previno algún tipo de enfrentamiento.

TE PUEDE INTERESAR:

 Cancún: Se complica situación financiera de Cozumel por deudas

 Chetumal: Recupera laguna de Bacalar sus colores de forma natural

 Novedades Quintana Roo 🔥 Últimas Noticias hoy 1 de marzo de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton