Quintana Roo: ¿Llevas a tus niños como tercer pasajero en la moto? Piénsalo dos veces

En poco más de un año, 341 niños y niñas resultaron gravemente lesionados en accidentes de motocicleta.

|
Quintana Roo: ¿Llevas a tus niños como tercera pasajero en la moto? Piénsalo dos veces. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el último año se han registrado 517 accidentes de motocicleta en la entidad, donde estuvieron involucrados niños como "terceros pasajeros", mismos que llevaban cascos que no cumplían con las medidas de seguridad.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal señalan que Cozumel es el municipio con el mayor número de estos accidentes, acaparando 35% de estos casos, seguido por Benito Juárez, con 22%, Othón P. Blanco, con 17% y Solidaridad, con 11%.

Los reglamentos de Tránsito municipales y estatales prohíben que más de dos personas se transporten en motocicleta, sin embargo en la entidad es común que viajen incluso más.

Jorge Santana Poot, titular de la Dirección de Tránsito Estatal, sobre este punto afirmó:

"Lamentablemente muchos motociclistas acostumbran llevar a sus hijos, a veces hasta tres en una sola moto, lo que no solo representa una violación al reglamento de Tránsito, sino que también expone la vida de los pequeños”.

Añadió que otro problema es que los menores de edad tampoco cuentan con cascos a su medida.

"El reglamento también establece claramente que el casco debe cumplir con medidas mínimas de seguridad, pero en su lugar, los padres le ponen hasta cascos de unicel, de béisbol, o que no les quedan, por lo que en cualquier caída están expuestos a sufrir heridas".

La Secretaria de Seguridad Pública señala que de abril del 2020 a mayo pasado, más de 341 niños y niñas resultaron con heridas graves tras sufrir un accidente en motocicleta, mientras que otros 18 perdieron la vida.

Santana Poot añadió que en cuanto estos vehículos con más de tres pasajeros son identificados por los agentes de tránsito, enseguida son multados, aunque los conductores han tomado actitudes violentas ante estas acciones, argumentando que es su única forma de transportarse.

"Y lo entendemos, pero aún así están arriesgando la vida de sus hijos. Aún y cuando manejen con total precaución, no están exentos de sufrir un accidente por un automóvil que se voló un alto, o un bache que les hizo perder el control. Por eso es tan riguroso el reglamento, y por eso lo seguiremos aplicando".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Motociclista embiste a un grupo de ciclistas

Chetumal: Rentadores de motos acuáticas evaden regularización en Bacalar

Exhiben red de compra-venta de motos robadas en Cozumel

Lo más leído

skeleton





skeleton