Nueve mil alumnos de educación básica perdieron contacto con la SEQ en 2020

Ante esto, la dependencia instaló 'módulos SOS' para que los estudiantes con rezago puedan ponerse al corriente.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) perdió contacto con nueve mil alumnos de educación básica, por lo que instaló módulos para dar atención pedagógica, psicológica y de gestión, con tal de poner al corriente a estos estudiantes.

Luz María Abuxapqui, subsecretaria de Educación Básica en la entidad explicó que con los módulos SOS que se instaló en Chetumal y Cancún se pretende volver a tener contacto con los padres de familia y los alumnos con los que no se tuvo interacción desde el año pasado.

La funcionaria estatal precisó que se trata de ocho mil a nueve mil estudiantes que no están regularizados en el aprendizaje del ciclo escolar actual, por lo que el objetivo es que estén al día en cuanto a sus grados escolares, materias y calificaciones.

“Estamos haciendo lo posible para que podamos saber sobre esos estudiantes, para que se pongan al corriente en sus estudios”, dijo Luz María Abuxapqui.

Destacó que aquellos estudiantes que se encuentran en rezago educativo tienen la oportunidad de ponerse al corriente mediante la atención pedagógica extraordinaria que pueden recibir “on line”, asesorías o atención personalizada por parte de docentes, con tal de seguir avanzando grados de estudios.

Con la atención psicológica se podrá ayudar a aquellos estudiantes que tienen situaciones emocionales derivadas del confinamiento por la pandemia del coronavirus; es decir que cambiaron drásticamente la forma del aprendizaje y que eso les causó conducta negativa, pero que con los especialistas se puede dar la orientación debida.

Y por último la gestión, con la que se podrá ayudar sobre los procedimientos escolares, documentación, entre otras cosas, lo referido a la materia escolar.

“Es una estrategia para recuperar a los estudiantes ausentes de todos los niveles educativos mediante el fortalecimiento de la comunicación y la atención de necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión para instrumentar acciones que disminuyan los riesgos de abandono”, estableció la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En Cozumel se acumulan cientos de llantas para el reciclaje

Juzgado de Q.Roo dicta auto de formal prisión al exgobernador Mario Marín

Playa del Carmen: Postergan emisión de convocatoria de consejo electoral para taxistas

Lo más leído

skeleton





skeleton