Peatones del estado, los más atropellados en la península

En lo que va de este año 323 personas requirieron hospitalización por accidente.

|
[Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo tiene los mayores índices en la Península de Yucatán, de personas que han sido atropelladas por vehículo automotor, y que por la gravedad de las heridas requirieron hospitalización, dio a conocer la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con la información que precisó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), un total de 323 peatones recibieron atención médica por fracturas hasta el cierre del mes de noviembre, más que las del mismo período del año pasado, cuando fueron 204.

Las estadísticas precisan que la comparación con los otros estados de la península es que la diferencia fue mayor, toda vez que en Campeche resultaron 87 personas que llegaron a solicitar la intervención de los trabajadores de la salud; en contraste con los 54 casos de Yucatán, que en este caso fue de seis veces menos.

  • 323 peatones recibieron atención médica hasta noviembre pasado
  • 87 casos reportaron en Campeche
  • 54 casos hubo en Yucatán

Las cifras precisan que 213 hombres y 110 mujeres llegaron hasta la sala de urgencias de las clínicas del sector salud, como resultado de un atropellamiento en la vía pública, que en la mayoría de los casos llegaron a bordo de una ambulancia, porque la gravedad de las heridas requirió de ese traslado.

Jorge Santana Poot, director estatal de Tránsito, insistió a la población conducir con precaución, porque cuando ocurren los accidentes los peatones pueden resultar lesionados y con heridas de gravedad.

Destacó que en esta temporada de fin de año se debe priorizar la prevención de accidentes vehiculares, por lo que el consumo de bebidas alcohólicas debe ser con los cuidados que amerite, principalmente no conducir un vehículo cuando se ha hecho.

Recomendó a la población que conduzcan los vehículos con responsabilidad, porque cuando ocurre un accidente de tránsito, además de los pasajeros también pueden resultar lesionadas terceras personas, las que caminan en la vía pública, por ejemplo.

Personal de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) comentó que cuando reciben una llamada de auxilio por accidente vehicular se debe acudir lo más rápido posible porque puede haber personas heridas de gravedad y el tiempo es un factor importante.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Abandonan a 8 de cada 10 animales atropellados

 Realizan funeral a niño atropellado por un taxi en Chetumal

 Cancún: Taxista atropella y mata a hombre sobre la avenida Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton