Postes de luz a punto de caer ponen en peligro las casas de Chetumal
La población afirma que llevan dos años reportando esta situación, sin embargo, la CFE sigue sin hacerse cargo.
Al menos 34 postes de energía eléctrica de cuatro colonias de Chetumal se encuentran en tan mal estado, que están a punto de sucumbir, lo que representa un riesgo para los vecinos cercanos.
La población de las zonas Centro, Adolfo López Mateos, Fraccionamientos del Mar y Barrio Bravo afirmaron que desde hace más de dos años han reportado a la Comisión Federal de Electricidad esta situación, sin que hasta el momento se hagan cargo.
En algunos casos, la erosión ha llegado a tal grado, que es posible observar las varillas de las estructuras, indicando que caerá en breve, como el caso de uno que se encuentra en Villas del Mar, en el cruzamiento de las calles Ramón López Velarde con Manuel M. Diéguez.
En este caso, el mástil se encuentra inclinado hacia dos casas cercanas, por lo que en caso de ceder a la gravedad podría generar graves daños a las viviendas y hasta poner en peligro la vida de sus ocupantes.
Habitantes de la colonia Centro y Barrio Bravo recuerdan que hace cuatro años, dos postes cayeron en la zona precisamente por su mal estado, lo que dejó sin luz a cuatro manzanas durante al menos tres días.
Una similar situación se reportó hace unos meses en la colonia FOVISSSTE V Etapa. En este caso, personal de la Comisión Federal de Electricidad atendió el reclamo de los usuarios. Sin embargo, no cambió la estructura, sino que la “reparó” con cemento y varillas nuevas.
Esto porque de acuerdo a los trabajadores de la CFE, no se cuenta con el recurso suficiente para cambiarlos, además de que para hacerlo serían necesarios varios días de trabajo para poder ordenar todo el cable que sostiene la estructura, dejando sin luz a las zonas que alimenta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Fraude con el Tren Maya: detectan gente vendiendo puestos de trabajo
Contagios por COVID-19 van en aumento en Chetumal
Q. Roo: Ponen fecha límite para tramitar cartilla del Servicio Militar