Precio del litro de gasolina Magna en Quintana Roo supera los 21 pesos

En sólo un mes, el precio del combustible se incrementó 6.93 por ciento en un mes.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los propietarios de vehículos siguen pagando más por la gasolina, porque el litro de Magna, considerada como la más barata, está a 11 centavos de llegar a 20 pesos, más alto que al inicio de año.

Actualmente se cotiza en 19.89 pesos el litro en la estación de servicio ubicada en la avenida Insurgentes con José María Morelos de Chetumal, en contraste con los 18.6 pesos de los primeros días de enero en otras gasolineras y que hasta se formaban filas de vehículos automotores para llenar los tanques.

Este escenario es contrario a lo que esperaba la población: que disminuyera en al menos la misma proporción que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 8%, sin embargo en la comparación se observa que los costos de las gasolinas incrementaron un 6.93% en un mes.

En otras estaciones de servicio los precios varían, hay unas en 19.75 pesos el litro de Magna o en 19.68 en otras, por lo que el precio total a pagar dependerá de la preferencia de cada conductor.

En el informe más reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre Quién es Quién en los Precios de las Gasolinas en el país, en Isla Mujeres el litro de gasolina Magna se cotiza en 21.6 pesos el costo más alto de Quintana Roo.

Es decir, que ha rebasado por mucho el umbral que los chetumaleños esperan no pasar, como consideró César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, quien además comentó que se espera que baje en los próximos días.

Por otro lado la gasolina Premium alcanzó en la estación mencionada el precio de 19.99 pesos el litro, a tan sólo un centavo de alcanzar los 20 pesos; sin embargo, no extraño mucho a los consumidores ya que consideran que de por sí este tipo de combustible es el más caro y a la población con suficientes ingresos no le importa tanto pagar por ésta.

En el caso del Diesel, se cotizó en 21.49 pesos; de igual forma la Profeco informó que en Isla Mujeres este tipo de combustible está en 22 pesos al consumidor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: La gasolina hoy está por debajo de los 16 pesos

Se desploma un 24% el precio de la gasolina en Chetumal

Chetumal: Piden 4 mil pesos de apoyo mensual en gasolina para transportistas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton