Prepas de Quintana Roo se rebelan: Rechazan regresar a clases presenciales

Las preparatorias Conalep, Colegio de Bachilleres y Cecyte, afirman que no volverán a las aulas hasta que haya las condiciones adecuadas.

|
Prepas de Quintana Roo se rebelan: Rechazan regresar a clases presenciales. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las prepas de Quintana Roo no ven condiciones para volver a las aulas: los sindicatos de trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Bachilleres y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), crearon un frente común en contra del regreso a clases presenciales.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa en Isla Mujeres, los líderes sindicales de los maestros de preparatoria.

José Sulu Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, declaró que a una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, ni siquiera se han instalado la mitad de los Comités Participativos de Salud Escolar de cada plantel, encargados de decidir si sus instalaciones cumplen o no con las disposiciones sanitarias para activar las aulas.

Enfatizó que prácticamente dejó toda la responsabilidad en los Comités Participativos, pero no los dotó de las herramientas para hacerlo. Cristina Berlanga, secretaria general del Sindicato del Cecyte, detalló que las autoridades educativas ni siquiera han dotado a las escuelas de equipo básico como cubrebocas, gel antibacterial y arcos desinfectantes.

“Que quede claro: no nos oponemos a reiniciar las clases, pues seguimos operando bajo la modalidad en línea. A lo que nos negamos es a poner en riesgo a nuestros alumnos…”.

Maximiliano Argüelles Torres, representante del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, añadió que otra condición que exigen los profesores para regresar a las aulas, es la inversión por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en al menos 300 mil pruebas rápidas para implementarse de manera aleatoria entre los jóvenes alumnos y estudiantes.

“Se ha demostrado que los jóvenes son propensos a ser asintomáticos cuando se contagian de Covid-19”.

Los tres líderes sindicales advirtieron que hasta que la SEQ no cumpla con estas medias, no van a regresar a los salones de manera presencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Regreso a clases: SEQ deja a las escuelas en Cancún a su suerte

Escuelas de Playa del Carmen arriesgan el regreso a clases presenciales

Regreso a clases traerá una disminución de ocupación durante los próximos meses

Lo más leído

skeleton





skeleton