Escuelas de Playa del Carmen arriesgan el regreso a clases presenciales

Al menos seis planteles particulares no cumplen con todos los protocolos para evitar contagios de COVID.

|
Escuelas de Playa del Carmen arriesgan el regreso a clases presenciales. (PXhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió a seis escuelas particulares para que cumplan cumplen con las medidas sanitarias; en caso contrario corren el riesgo de ser suspendidas.

Francisco Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Cofepris informó que lo anterior forma parte de las verificaciones que realiza la dependencia en el regreso a clases presenciales.

“Desde el pasado lunes empezamos a realizar las verificaciones en escuelas que abrieron sus puertas, pero hemos dejado algunas observaciones que se deben de cumplir en la burbuja sanitaria que se está manteniendo para el regreso a clases (...) aquí en la zona llevamos seis escuelas privadas con recomendaciones y en proceso de verificación ya son ocho”.

En la zona centro sólo regresó un aproximado de 20 planteles particulares, de unas 50. No hubo regreso de escuelas públicas, las cuales, de acuerdo con información de la dependencia, aún no se encuentran en condiciones sanitarias para recibir alumnos y docentes.  

¿Qué protocolos deben cumplir las escuelas en el regreso a clases?

La dependencia verifica que las escuelas cumplan con una serie de requisitos para tener un funcionamiento óptimo y evitar algún contagio de COVID-19.

“El filtro sanitario es muy importante, el uso del cubrebocas, no más de 10 alumnos por salón, el lavado de manos, que todo el personal que esté en área administrativa y docente cuente con el esquema de la vacuna ya que a ellos sólo se les aplicó la dosis única”.

Toledo Alvarado informó que actualmente en la zona de jurisdicción de la dependencia no han registrado ningún contagio del virus al interior de los planteles, no obstante, en caso que así ocurra se puede tomar la decisión de que la escuela deje de funcionar.

Este tipo de verificaciones la realizan en coordinación con las autoridades educativas locales para poder regresar a clases presenciales lo más pronto posible y en este mismo año de manera primordial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escuelas retrasan el regreso a clases presenciales… y también en línea

“Regreso a clases presenciales aumenta la desigualdad en Quintana Roo”

Útiles escolares y uniformes en remate dan nuevos ánimos a papelerías

Lo más leído

skeleton





skeleton