Caribe mexicano cierra 2021 con reservación del 100%

Los hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres esperan ocupación total, a partir del domingo.

|
[Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque la nueva variante del Covid-19, Ómicron, ya reporta casos en México y el mundo, los hoteles ya tienen 75% de sus cuartos reservados para la temporada de invierno, y continúan atendiendo solicitudes.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, dijo que están recuperando el mercado que planea con antelación sus vacaciones, lo cual está beneficiando en la reactivación, pues continuará la racha de ocupación y esperan cerrar el año con 100%.

“Algo que trajo la pandemia fue que el viajero dejó de reservar sus vacaciones con mucho tiempo de anticipación, y lo hace con aproximadamente dos semanas, y cada que se tiene una nueva variante crece una incertidumbre; sin embargo, esto no está sucediendo en Quintana Roo, y nosotros ya tenemos las reservaciones”, explicó.

Abrir el año con reservaciones en libros, es un buen indicador de que empieza bien el Caribe mexicano, y aunque febrero está más lento ya se tienen también reservaciones que son fruto de la promoción y las buenas prácticas de los centros de hospedaje para atender la pandemia.

Ocupación hotelera

  • 75.6% - Cancún
  • 68% - Puerto Morelos
  • 77% - Zona continental de Isla Mujeres
[Foto: Paola Chiomante]

Los hoteles se abrieron el año pasado y con ello comenzaron los vuelos desde diferentes partes del mundo, incluso crece la oferta de Europa, que hasta ahora no ha puesto pausa a sus vuelos pese a los casos de coronavirus.

Explicó que siguen aplicando los protocolos sanitarios, pese a que ya se está en el semáforo epidemiológico en color verde primera etapa, e incluso esto para el turismo como el norteamericano da una mayor confianza y lleva a que elijan vacacionar acá.

Reportó que será a partir del 26 de diciembre cuando se tenga una ocupación mayor, pues aún la víspera de Navidad muchos eligen pasarla en casa con familia, y es por ello que el 100% de ocupación se va a ver para la última semana, aunque ahora ya están por arriba del 77%.

“Esperamos que la pandemia siga a la baja y no afecte al turismo, como el año pasado; confiamos en que la vacunación y la responsabilidad de cuidarnos, nos ayude”, comentó.

Actividad aérea

  • 571 operaciones
  • 288 llegadas nacionales e internacionales
  • 283 salidas nacionales e internacionales
  • 22 millones de pasajeros se prevé que cierre 2021 el aeropuerto de Cancún
  • 5.3 millones de nacionales
  • 7.1 millones de extranjeros
  • 12.4 millones de turistas llegarían a Quintana Roo

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Hoteles Riu se incorporan a la Asociación de Hoteles

Pretenden construir un hotel al norte de Playa del Carmen

Construcción de hotel en Holbox arrasa con zona de manglar

Lo más leído

skeleton





skeleton