Quintana Roo: Diputados levantan la mano para tomar las riendas de la Jugocopo

Eduardo Martínez Arcila y Kira Iris se proclamaron capaces para poder sacar adelante los temas pendientes del Congreso.

|
Diputados Eduardo Martínez Arcila y Kira Iris. / Foto: Daniel Tejada (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los diputados Eduardo Martínez Arcila y Kira Iris San levantaron la mano para presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, a partir de la próxima semana.

Ambos consideraron ser la mejor opción para tomar las riendas del Poder Legislativo, en el último año que le corresponde al Partido Acción Nacional (PAN), a partir del próximo 5 de septiembre.

En el caso de la diputada Kira Iris San, mencionó que cuenta con el conocimiento Legislativo para poder sacar adelante los temas pendientes del Congreso, principalmente en materia de Justicia, Educación y Salud.

“Además de que creo que ya es tiempo de que una mujer esté al frente del máximo órgano de representación quintanarroense, además de que puedo presumir de ser uno de los nuevos liderazgos del PAN”, mencionó la diputada, quien recientemente ingresó como suplente de la Presidenta Municipal electa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, y entre cuyo trabajo Legislativo resalta la implementación del nuevo sistema de justicia laboral.

Por su parte, Eduardo Martínez Arcila destacó que cuenta con la experiencia de haber estado al frente del Congreso en la Legislatura pasada, por lo que afirmó que tiene lo necesario para brindar estabilidad a la XVI Legislatura.

“Sin embargo, esta designación será facultad de nuestro presidente de partido, Faustini Uicab. Sea un servidor o alguna de mis compañeras, lo importante es que trabajemos en unidad durante el año que el PAN estará al frente de la Jugocopo”.

Hasta ahora, el dirigente estatal panista se ha reservado la identidad de quien tendrá a su cargo la presidencia del máximo órgano de gobierno del Congreso local, aunque se espera que anuncie esta decisión antes del próximo 3 de septiembre, debido a que primero deberá suplir a la actual coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Yamina Rodado Ibarra.

Quien tome la batuta deberá encargarse de la aprobación de las leyes de ingreso de las nuevas administraciones municipales, que inician en septiembre próximo, además de que serán parte de la sucesión gubernamental en Quintana Roo, durante las elecciones del 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Temblor en Chetumal? Esto pasó en el Servicio Sismológico Nacional

Con el regreso a clases presenciales, reabrirá biblioteca de Chetumal

Bloqueador solar de los turistas podría dejar sin arrecifes de coral a Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton