Iglesia “jala las orejas” a los fieles por violar medidas sanitarias

Párroco pide a los ciudadanos evitar fiestas y aglomeraciones para frenar los contagios de COVID.

|
Quintana Roo: Iglesia Católica amonesta a fieles por violar medidas sanitarias. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La iglesia en Chetumal insistió a las familias a no acudir a fiestas y aglomeraciones y seguir con las medidas sanitarias para frenar los contagios del Covid-19.

Rafael Oliver Guerra, párroco de la iglesia La Divina Providencia en Chetumal, pidió a los fieles católicos al cuidado de la salud, tanto en las áreas de trabajo, como en el hogar, y actuar con responsabilidad para no poner en riesgo a los seres queridos.

Lo anterior, porque en diciembre se pasaron por alto las medidas sanitarias y ahora en enero están padeciendo las consecuencias: se observa mayor número de personas acudiendo a los hospitales públicos y módulos temporales para la aplicación de pruebas rápidas Covid-19.

“Es importante que cada persona sea responsable de cuidar primero que nada su propia salud, porque sabemos que esta enfermedad puede ser imperceptible y si una persona infectada puede llevar este virus, pues otros pueden enfermarse”.

Resaltó que es urgente y necesario que se siga poniendo en marcha la sana distancia, porque solamente así se puede prevenir contagios a mayor escala de los que se han tenido en estos primeros días del mes de enero.

“Aquí en la Iglesia Católica se han reforzado las medidas de seguridad, durante este tiempo hemos puesto en práctica el uso de cubrebocas, tapete sanitizante, la toma de la temperatura y todos los protocolos. Sabemos que estamos frente a una ola muy fuerte de contagios”.

De igual forma destacó que no solamente es tarea de las autoridades el fomentar el recordatorio de que todavía el virus está presente en la sociedad, sino que las familias deben de tomar acto de conciencia para seguir con las restricciones, sobre todo en los lugares públicos.

La Secretaría Estatal de Salud reiteró el llamado general a evitar la aglomeración de personas, considerando que con el color amarillo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico, se redujo la afluencia en lugares como los restaurantes, de 80% pasó a 60%, por mencionar un ejemplo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Piden iglesias católicas permisos para celebraciones religiosas

Cancún voltea a la fe: Crece 11% el número de iglesias y templos

COVID: Cofepris visita iglesias de Quintana Roo durante el 'Miércoles de Ceniza 

Lo más leído

skeleton





skeleton