Quintana Roo tiene el precio de la gasolina Magna más cara de la península

Empresarios esperaban que bajara el precio, pero la tendencia sigue en aumento.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La gasolina Magna rebasó los 20 pesos por litro en Chetumal. A partir de ayer se cotizó en casi 21 pesos en algunas estaciones de servicio de Quintana Roo, el precio más caro de la Península de Yucatán. 

En la gasolinera ubicada en la avenida Insurgentes con Universidad, por ejemplo, ya cuesta 20.98 pesos, este combustible que se supone es el más barato para los consumidores para cargar a los vehículos; mientras que la Premium alcanzó los 21.05 pesos.

En un recorrido realizado también se pudo observar que en otras estaciones de servicio, los propietarios de vehículos cargan en unos dos o tres centavos menos a los 20 pesos; es decir que la diferencia no es amplia para rebasar ese margen.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Isla Mujeres sigue teniendo el precio más alto por litro de gasolina Magna en la Península; en la isla, alcanzó un precio de 21.6 pesos, más elevado en comparación con la gasolina Premium que se oferta en Chetumal.

Según el indicador de Quién es Quién en los Precios de la Gasolina, el precio en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) al 31 de enero fue de 1.15 pesos en Isla Mujeres, sin embargo en la estación ubicada en la avenida Almirante Rueda Medina S/N, se vende al público en 21.6 pesos, con un indicador de ganancia de 2.63 pesos por litro.

En su momento, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) delegación Chetumal, consideró que los precios de los combustibles iban a disminuir el presente año luego de los decretos de estímulos fiscales que implementó el Gobierno Federal para el 2021 en Chetumal.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasó de 16% a 8%, pero en el caso de las gasolinas el gasto que hace una persona para cargar este tipo de combustible va en aumento el precio por litro.

Para llenar un tanque de 40 litros de un vehículo, el propietario de la unidad móvil debe desembolsar 839.2 pesos; en comparación con los 740 pesos que el año pasado llegó a pagar, lo que representa una variación de casi 100 pesos, de más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se desploma un 24% el precio de la gasolina en Chetumal

Chetumal: Piden 4 mil pesos de apoyo mensual en gasolina para transportistas

Cancún: evacuan gasolinera en la salida de la zona hotelera tras aparatoso accidente

Lo más leído

skeleton





skeleton