Reclaman trabajadores pago completo de salario en Chetumal

Los trabajadores se manifestaron para exigir el pago a la empresa IUSA.

|
Manifestación de trabajadores. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aproximadamente 70 trabajadores, que realizan la obra de remodelación del campo de softbol del fraccionamiento Proterritorio, se manifestaron ayer para reclamar el pago completo de salarios y prestaciones, equipo de protección personal y estímulos.

Los adeudos por parte de la empresa IUSA, del estado de Guerrero, encargada de la obra con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), les adeuda hasta mil 200 pesos a cada trabajador, es decir unos 84 mil pesos correspondiente a los días viernes y sábado de la semana pasada, que laboraron pero que no les quieren pagar totalmente, dijeron trabajadores.

En un recorrido por el sitio de la obra, ubicada en la calle Úrsulo Galván con Guillermo Lope de Vega, se observó que los trabajadores pararon labores, reclamando el pago pendiente de la semana pasada, que corresponde a aproximadamente 600 pesos al día.

Mencionaron que son horas exhaustivas de trabajo las que realizan, como para que no se les realice los pagos correspondientes, que les sirve para llevar alimentos a sus hogares.

De igual forma, se negaron a la realización de trabajos con la maquinaria, hasta que el encargado de la obra acceda a las peticiones de la plantilla laboral, que en esta pandemia es donde más requieren de los ingresos para las necesidades de sus familiares.

Juan Magno, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chetumal, aseguró que van a frenar labores hasta que se les cumpla, porque no se está exigiendo más que los salarios completos de los 70 trabajadores y en caso de incumplimiento recurrirán a otras instancias.

El líder de los obreros, a nivel local, aseguró que también se buscará acercamiento con los responsables de la empresa para plantear la situación y que a través del diálogo no se afecte el avance de las obras, que hasta el momento llevan un 30% de avance, en la etapa de cimentación de concreto.

En el sitio no se localizó a algún representante de dicha empresa, para que explique la situación laboral.

También te puede interesar:

Trabajadores doblegan a “Chak Me´ex” y le obligan a pagar deudas

Queremos pago, no aplausos: exigen médicos, maestros y sindicalizados

Personal de Caravanas de Salud, exigen el pago de sus viáticos a la SESA Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton