17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Rehabilitarán 33 escuelas en cinco municipios

Treinta y un primarias, un preescolar y una telesecundaria, tendrán mejoras.

Las obras son licitadas en tres procedimientos, una con 15 trabajos, otra con 12, y la tercera, con seis acciones, a través de la modalidad de invitación a cuando menos tres personas. (Joel Zamora/SIPSE)
Las obras son licitadas en tres procedimientos, una con 15 trabajos, otra con 12, y la tercera, con seis acciones, a través de la modalidad de invitación a cuando menos tres personas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Rehabilitarán 33 escuelas en cinco municipiosCompartir en Twiiter Rehabilitarán 33 escuelas en cinco municipios

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Treinta y tres planteles educativos de cinco municipios de la entidad, recibirán trabajos de mantenimiento por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

Son 25 en Bacalar, cuatro en Lázaro Cárdenas, dos en Othón P. Blanco, y uno en Felipe Carrillo Puerto y Tulum, respectivamente; en total son 31 primarias, un preescolar y una telesecundaria; los recursos provienen del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden); las obras son licitadas en tres procedimientos diferentes, una con 15 trabajos, otra con 12, y la tercera, con seis acciones, a través de la modalidad de invitación a cuando menos tres personas.

También te puede interesar: Más de mil escuelas de Q. Roo necesitan domos

La IO-923039994-E97-2018, comprende fumigaciones en las primarias José María Morelos y Pavón, de Buenavista; Nachi Cocom, de Pedro Antonio Santos; Narciso Mendoza, de Chacchoben; Rodolfo Baeza Sierra, de Los Divorciados; Lázaro Cárdenas, de La Pantera; Luis Peniche Vallado, de Margarita Maza de Juárez; Cuauhtémoc, de El Progreso; José Agapito Xiu Xiu, de Iturbide; José María Pino Suárez, de Vallehermoso; y Emiliano Zapata, de Andrés Quintana Roo; todas comunidades de Bacalar.

También, desazolve de fosa séptica, limpieza de registros sanitarios y eléctricos; revisión de salida eléctrica para bomba centrífuga, pintura epódica en cisterna, balanceo de cargas y fumigación de áreas del plantel en la primaria Arturo Bolio Yenro, de Limones; fumigación de áreas exteriores y desazolve de fosa séptica en las primarias Benito Juárez García, de Lázaro Cárdenas; y Benito Juárez, de Manuel Ávila Camacho, de Bacalar.

Además, fumigación de áreas exteriores, pintura en muros del edificio, limpieza de recubrimientos vidriados, revisión y reparación de instalaciones eléctricas, desazolve de registros eléctricos, registros sanitarios y fosa séptica en la primaria Francisco Villa, de Guadalupe Victoria, de Bacalar; y fumigación de áreas exteriores en la primaria Vicente Kau Chan, de Mahahual, de Othón P. Blanco.

La IO-923039994-E98-2018 licita la fumigación de áreas exteriores en la primaria Leona Vicario, de Francisco Villa de Othón P. Blanco; fumigación de áreas exteriores, desazolve de fosa séptica y registros eléctricos en la primaria Tenochtitlan, en Bacalar.

Así como fumigaciones en las primarias Emiliano Zapata, de San Fernando; Netzahualcóyotl, de Blanca Flor; Miguel Hidalgo y Costilla, de Nuevo Jerusalén; Alfredo Huichín Perera, de Kuchumatán; Ignacio Zaragoza, de Caanlumil; Mahatma Gandhi, de Miguel Hidalgo; y Rosario Castellanos, de San Isidro la Laguna, todas de Bacalar.

Además, fumigación, sustitución de moto bomba, desazolve de fosa séptica, registros eléctricos y registros sanitarios en la telesecundaria José Isabel Álvarez Padilla, de Blanca Flor; fumigación, pintura en muros del edificio, limpieza de recubrimientos vidriados, revisión y reparación de instalaciones eléctricas, desazolve de registros eléctricos, registros sanitarios y fosa séptica, en la primaria Javier Rojo Gómez, de Buena Fé; y fumigación y desazolve de fosa séptica, desazolve de registros eléctricos y rehabilitación de malla ciclónica en la primaria 26 de Octubre, de Maya Balam, de Bacalar.

La tercera licitación con recursos del Fonden, IO-923039994-E99-2018, son trabajos de fumigación, pintura en muros del edificio, limpieza de recubrimientos vidriados, revisión y reparación de instalaciones eléctricas, desazolve de registros eléctricos, registros sanitarios y fosa séptica, en la primaria Benito Juárez, de Felipe Carrillo Puerto y primaria Mariano Matamoros, de Yalchen, de Tulum.

Además fumigación, sustitución de moto bomba, revisión eléctrica de luminarias, desazolve de fosa séptica, cisterna, registros eléctricos y registros sanitarios en el preescolar indígena Valentín Gómez Farías y primaria Manuel Ávila Camacho, de San Ángel; y primaria Gregorio Torres Quintero y fumigación en la primaria Rafael E. Melgar, ambas de Holbox; todas comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas. Los trabajos se realizarán durante agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios