Rescatan a 312 animales tras cateo en rancho de Chetumal

La FGE anunció la detención de tres sujetos, así como el aseguramiento de 164 animales exóticos, 148 animales domésticos.

|
Fiscalía General QR [Foto: Twitter - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De uno a nueve años de prisión podrían ser condenados tres sujetos que fueron detenidos en un cateo que realizó personal de la Fiscalía del Estado (FGE) en un Rancho de la zona sur, al asegurarles varios animales exóticos, algunos en peligro de extinción, además de algunos domésticos que tenían huellas de maltrato.

La Fiscalía General del Estado cumplió una orden de cateo, ordenado por un juez de control, en un rancho, que se ubicado en la localidad de Xul-Ha, del municipio de Othón P. Blanco, a la altura del kilómetro 19 de la vía federal Chetumal-Bacalar.

Los tres sujetos identificados Ramito N, José N y Eduardo N, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito del orden federal.

Fiscalía General QR [Foto: Twitter - @FGEQuintanaRoo]

Los fiscales, apoyados con personal de la Policía Quintana Roo, aseguró 164 animales exóticos, algunos en riesgo de extinción, y 148 animales domésticos. Además también observaron y tomaron datos de restos óseos de diversas especies animales. 

Cabe señalar que varios de los animales presentaban visibles huellas de maltrato y/o falta de cuidados adecuados; algunos animales se encontraban enjaulados y otros encadenados.

En el operativo de cateo fueron detenidos los tres sujetos antes mencionado, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades federales por delitos contra el ambiente y la fauna.

Algunas de las especies de animales asegurados están:

  • 1 Cocodrilo
  • 2 Monos araña
  • 8 Faisanes
  • 2 Cacatúas, Guacamayas, Pericos, Pavorreales, Ajolotes, Gallinas de guinea, Caballos Pony, Patos, Conejos, Gallinas, entre otros.

El inmueble fue asegurado y el personal de la Fiscalía colocó sellos en la entrada al inmueble.

Fiscalía General QR [Foto: Twitter - @FGEQuintanaRoo]

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, señala que este tipo de actividades ilícitas tiene una penalidad que va desde uno a nueve años de cárcel y pagar una multa de 268 mil pesos (valor de la uma 89.62).

El código señala que a esta pena se adiciona hasta de tres años más de prisión y hasta mil días más de multa, cuando la conducta se realice en o afecten un área natural protegida,  o cuando se realicen con fines comerciales.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Detienen a sujeto armado que 'paseaba' en la Región 251

 Policía muerto en los separos fue estrangulado por otro detenido

 Detienen a Héctor “N” por presunto agravio a una menor en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton